Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Dos Alfaguaradas de lo más molonosas

¡Hola a todos!

Hoy os vengo a hablar de Vampire Academy II, Sangre Azul y de El ciclo de la luna II roja, Los hijos de las tinieblas. Las dos novelas de Alfaguara que me llevé a mi viaje a Francia y que me duraron un suspiro.

El primero de ellos continúa con la historia de Rose, la princesa vampira Lissa, de su entrenador Dimitri y del resto de personajes (viejos y nuevos) que inundaban la Academia St. Vladimir en el primver tomo. Para no hacer muchos spoilers, sólo comentar que esta segunda entrega de la saga escrita por Richelle Mead se desarrolla en un idílico paisaje navideño que esconde mucho más de lo que aparenta y que es mucho más peligroso de lo que algunos creen... Si os gustó la primera parte, esta la vais a DEVORAR.

Los personajes son mucho más complejos que en la primera novela, y su evolución, además de constante, es tan lógica como los quiebros que da la trama (cada vez más oscura y sorprendente). Además, las historias de amor y desamor son pura droga y ya seas un chico o una chica, te pasarás la lectura en tensión sólo para saber con quién se queda cada cual. Pero si debo escoger algo de esta continuación, eso es el final. En dos palabras: ¡De infarto! Como lector, no podría haber pedido uno mejor. Agridulce, lógico y al mismo tiempo, inesperado.

Para quienes no sepan todavía de lo que hablo, no sé a qué esperáis para descubrir una historia diferente sobre vampiros, magia, amores adolescentes e internados para ricos. ¿Te atreves a internarte en la Academia?

  • Trama: 8.5/10
  • Cómo está escrito: 8.5/10
  • Portada: 8/10
  • Media: 8.5/10
Vampire Academy. Sangre Azul
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 360
  • PVP: 14,95€
**********************************************

La segunda novela es de una tesitura completamente diferente. Si en La cosecha de Samhein nos presentaron a los doce inocentes niños que tenían que sobrevivir en ese mundo llamado Rocavarancolia y aguardar a la llegada de la luna roja, en este segundo volumen nos encontramos de nuevo con ellos (en menor cantidad, claro) para seguir sus andanzas por la peligrosa ciudad de los monstruos y las pesadillas. Y para evitarnos spoilers innecesarios (una vez más), aquí os dejo unas normas básicas de lectura: sí, siguen cayendo como moscas. No, no debéis encariñaros con ninguno si no queréis sufrir (aunque esto es complicado, jeje), buena idea la de tener un sitio cómodo para no levantaros hasta terminarlo y ah, eso no puedo decíroslo. Vosotros tendréis que averiguar qué sucede cuando el astro asciende por completo a los cielos.

Decir que José Antonio Cotrina es uno de los mejores escritores que hay ahora mismo de Literatura juvenil es quedarse corto. Cada hilo que enebra, tiene su motivo, su lógica y su perfecto sentido dentro de esta inmensa trama. Ningún cabo queda suelto (y los que sí, estoy seguro de que terminarán de atarse en el colofón de la trilogía), las historias de amor y amistad son tan puras y sinceras que provocan aún más dolor cuando se cortan de raiz, y los personajes (tanto humanos como monstruos) están perfectamente definidos. De verdad, ¿qué más se le puede pedir a una novela de fantasía? Hay más intriga y aventuras que en la primera parte, más magia, más bichos peligrosos, más tramas secundarias, más secretos y sorpresas, más... más... más de todo.

Ojalá dentro de poco ésta trilogía reciba el reconocimiento que merece, porque es de lo mejorcito que se puede encontrar de su género hoy en día en las librerías. Y si todavía no la has catado, de verdad que no sé a qué esperas.
  • Trama: 9/10
  • Cómo está escrito: 9,5/10
  • Portada: 8/10
  • Media: 9/10
El ciclo de la luna roja. Los hijos de las Tinieblas.
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 524
  • PVP: 14,95€

7 comentarios:

Yamile dijo...

Hola Javier. Soy una Argentina transplantada en Utah que para curar la nostalgia por la tierra escribe libros. La reseña de "Los Hijos de las Tinieblas" se ve barbara. Hace poco empece a explorar la nueva literatura en castellano, y despues de leer La Sombra del Viento y la trilogia YA de Carlos Ruiz Zafon, estoy ansiosamente buscando nuevas historias en nuestro idioma. Tus libros suenan geniales tambien.

Iraya Martín dijo...

Estupendas reseñas y coincido totalmente con ellas, ahora lo de "Rachel Mead" me ha dolido la vista.

Javier Ruescas dijo...

Gracias, Elwen! Corregido ;-)! Es lo que pasa por escribirlas de madrugada, jaja...

Anónimo dijo...

Uff, qué pedazo reseñas... se nota que ambos son buenos libros :D Y yo aún tengo que empezar las sagas de ambos!!!!!!!!! aiisss u_u De este verano no pasa ^^
Besitos ;))

Cristina dijo...

Coincido plenamente con tu reseña de "Sangre azul". Es un libro que se devora y me gustó más que la primera parte. Ahora estoy leyendo el tercero en inglés, llevo poco pero sigue la misma línea y está genial.

Sobre "Los hijos de las Tinieblas", todavía tengo pendiente la primera parte, aunque creo que ya esperaré que salga el tercero para poder leer los tres del tirón.

Besos.

Hermochi dijo...

Coincido totalmente contigo con Los hijos de als tinieblas, es de lo mejor que hay en el panorama juvenil y es un libro magnífico, me encantó, si el primero era ya muy bueno de por si, el segundo le supera en todos los aspectos, y coincido en que no se le está dando toda la importancia que podría tener en el panorama literario. Espero ansiosamente la tercera parte, por favor, leedlos, la Saga no os va a defreaudar en absoluto.

Dianika dijo...

Aún no he tenido la oportunidad de leer el 2.º libro de Cotrina, pero fue precisamente VA n.º 2 el libro en que me convirtió en una "friki" de esta saga, por lo que tu señalas: el impactante e inesperado final, el ahondamiento y mayor complejidad de los personajes y la propia madurez de Rose >//< y lo que queda por ver a quien se esté leyendo la tradu española, bufff.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas