Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

¡Queremos la trilogía de LA DECLARACIÓN completa!

Hola a todos,

Hoy os vengo a pedir un minúsculo favor que seguro que a muchos os interesa. Como sabréis, últimamente están de moda las distopías (Los juegos del hambre, la saga de Scott Westerfield, o la futura Matched son sólo algunos ejemplos de ello). Cada vez hay más lectores interesados por saber cómo podría ser el futuro si seguimos actuando como lo estamos haciendo ahora, qué pasará con nosotros, qué repercusiones tendrá en la naturaleza... todo ello aderezado con una pizca de amor y aventuras.

Pero antes de que este boom comenzase, hubo otras novelas que abrieron el camino y que fascinaron a público y crítica con sus sociedades imaginadas y sus mundos aparentemente perfectos.

La declaración, de Gemma Malley es una de ellas.

«Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.»
Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohíbe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable. Anna tiene quince años y es una Excedente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado.

Éste es el argumento de la primera parte que la editorial Salamandra publicó en nuestro país en 2008 (aunque el original es del 2007). En este tiempo, Malley ha publicado una segunda parte (La Resistencia) y está a punto de sacar la tercera (El Legado). ¿Cómo puede ser que mientras que en otros países como Francia ya tengan la continuación y se preparen para la tercera, en España no hayamos oído nada sobre ellas? ¿Acaso Salamandra no piensa publicarlas? ¿Por qué? ¡Qué mejor momento que AHORA, cuando los lectores están ávidos por descubrir futuros distópicos para lanzar esta gran obra de la literatura juvenil!

Si todavía no sabéis de qué libro os hablo, por favor, acercaros a vuestra librería o biblioteca y dadle una oportunidad a esta novela cargada de misterio, tensión, secretos... y amor. No os defraudará.

Y aquí viene el pequeño favorcito. Para apoyar la iniciativa y demostrar a quien haga falta que existen fans de la novela y sabiendo el poder que ahora mismo ostentan los blogs dedicados a la literatura juvenil en nuestro país, añadid este botón a vuestro blog o web, anunciadlo donde podáis, que nos escuchen... Todo sea porque los lectores españoles también puedan disfrutar del resto de la saga.




¡Gracias de antemano!

Un saludo,
Javier

27 comentarios:

BiblioEteca dijo...

¿vale que en lugar de botón pongamos una reseña en la ficha del libro en nuestra web?

http://www.biblioeteca.com/biblioeteca.web/libro/139288

Javier Ruescas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Ruescas dijo...

La idea es dar a conocer el grupo :)! Pero gracias por dedicarle un espacio en la web!

Aineric dijo...

Por fin!!! Pensaba ser la única con ganas de leer la continuación!!!

A mí este libro me encantó! Me lo leí hace una año y medio y estaba pensando en pedirmelo en ingles y traducirlo yo misma! xDD

Ahora mismo pongo el botón!!! :D

Javier Ruescas dijo...

No eres la única, Aineric. Yo terminé la segunda parte ayer y me quedé embobado... ¡Entre todos, podemos!

Srta. Juth dijo...

¡Tiene una pinta buenísima! No me leído la primera parte, pero el botoncito va a mi blog directamente, nunca está de más apoyar un libro ^^

Lecturiosa dijo...

Javier, eres consciente de que eres el culpable de que mis ahorros esten bajando como locos....

Leí tu reseña de Gone de Michael Grant y tuve que comprarlo, y por su puesto Hunger está al llegar (dios bendiga bookdepository); leí tu reseña de Matched y ahora LO NECESITO, y claro, hasta noviembre nada; y ahora esta trilogía...

No, si al final voy a tener que dejar de leer tu blog...

¡Bah, ni en broma!

jeje

Srta. Juth dijo...

Tengo un problemita con el botón, el código HTML no se enlaza con la página facebook. Quizá sea un error mio, pero aviso por si las moscas ^^

Matt dijo...

Aún no lo he leído pero le tengo muchísimas ganas, y para colmo no lo encuentro en ninguna librería (creo que Salamandra no planea seguir editándolo), así que me apunto al Facebook para que la editorial abra los ojos. No es la primera vez que lo hace, tiene varias sagas pendientes, como la de "Los Cinco Guardianes", que es genial y aún no han publicado la 4ª parte (hace casi dos años que salió en inglés, me parece) y por lo que veo creo que no tiene intención de publicarla.
En fin, ahora mismo pongo el botón en mi blog ;D

¡Saludos!

Javier Ruescas dijo...

Enaid Klein, yo lo he utilizado tal cual en mi blog y funciona :S! No sé qué puede fallarte. A lo mejor no lo has copiado entero.

Yo el libro lo sigo viendo en FNACs y Casas del libro, por si os interesa.

Josu dijo...

http://librosporleer.blogspot.com/2010/08/queremos-que-la-trilogia-la-declaracion.html

APOYO!!!

Dianika dijo...

Este libro es una pequeña maravilla dentro de las distopías y es una pena que esté pasando desapercibido en comparación con la obra de Westerfeld (que también está muy bien), crucemos los dedos >//<

Tirano dijo...

¡Yo también me apunto! Leí el libro hace relativamente poco y me gustó bastante, a ver si la editorial al ver que hay mucha gente interesada se anima...

Me llevo el botón a mi blog :)

Anónimo dijo...

Genial idea, contad conmigo ^^ Lo cierto es que no he leído los libros :( pero estoy deseando hacerlo, ya que he visto unas cuantas reseñas y todas eran buenísimas :P
Besos!!

Javi//Aererion dijo...

Buf, entre hoy y ayer hemos sido varios los que hemos hablado de este libro, y eso que ya tiene un par de años! Es una obra casi maestra, precisamente hoy me pienso poner con mi recién adquirida copia de The Resistance, nunca leí un libro en ingles y por culpa de esto me lo compré. Adoro las distopías y esta es una de las buenas, apoyo totalmente esto!

Javi//Aererion dijo...

por cierto, he editado mi reseña en el blog (que publiqué justo ayer) de La Declaración añadiendo el apoyo a este movimiento, esperemos que sirva para algo ^^

Guiomar dijo...

No he leído el libro, pero tengo muchas ganas tras haber leído unas cuantas reseñas muy buenas. No sabía que no habían traído los siguientes libros y me parece fatal que le hagan eso a los lectores. O todo o nada.
Seguro que con el movimiento acaban trayéndolos ^^
¡Besos!

ty dijo...

Cambio de diseño! Me encanta este nuevo look. En cuanto a "La declaración", es uno de mis próximos títulos, ya te diré qué me parece. Actualmente devoro "El vencedor está solo", una buena novela de Paulo Coelho. Publicaré una reseña en el blog en cuanto lo acabe.

Saludos,
Sara.

Unknown dijo...

Que rabia da que te dejen las sagas a medias.
Me llevo el banner a mi blog. Besitos

Unknown dijo...

Yo tengo el primero pedido en la librería, todavía no lo he leído. Así que nada, me llevo el botón, y crucemos los dedos para que nos traigan los siguientes libros.

Un besote!

Anónimo dijo...

Me uno ^^ a la iniciativa !!

Canibalismo ya Shop! dijo...

Yo aun no lo he leido precisamente para no quedarme con la intriga de que pasará si no sacan los demas libros.

Lunalula dijo...

Que mejor que una pagina en facebook?
http://www.facebook.com/pages/Queremos-la-trilogia-de-La-Declaracion-completa/119782311405620

Deigar dijo...

El libro pinta genial. Yo me leí unas páginas hace poco tiempo y me encantó. Ojalá publiquen las continuaciones en español.

¡Saludos!

Anais Serna dijo...

Yo me lei este libro gracias a una amiga y me encantó. Asi que como tambien quiero que saquen toda la trilogia me uno a la iniciativa :)

Unknown dijo...

Llego unos días tarde, pero ya he hecho un poco de difusión en mi blog.
A ver cuando puedo leer el libro para hacer también la reseña ^^

Nos leemos!

claire dijo...

Acabo de ver la iniciativa, unos meses tarde pero creo que mejor tarde que nunca... así que yo también he puesto el botón en mi blog, porque el libro está muy bien y la verdad es que no sabía que había segunda y tercera parte, pero si está en otros países porque no puede estar aquí?

Saludos! :)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas