Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Mis andanzas por las Américas

¡Hola a todos!

Ayer regresé de Estados Unidos después de dos semanas inolvidables llenas de sorpresas y, como no, literatura.

Los Ángeles es una ciudad sensacional, llena de lugares que ver, eventos a los que asistir, amigos a los que visitar... Durante esta época del año, la ciudad se encuentra bajo el conocido June Gloom, que se puede definir como un entre tiempo fresquito, sin un sol radiante en el cielo, y con el cielo grisáceo, como si estuviera a punto de llover, pero no cayera ni una sola gota. Aunque debo decir que hizo mucho calor :P!


Durante estos días he podido vivir como un angelino más, entender la necesidad de un coche (y un carnet de conducir) para ir a cualquier lado, comprender la utilidad de los grandes supermercados como Costco para grandes fiestas (AKA barbacoas en el jardín con muuucha gente), etc...


Entre otras muchas cosas, un día fuimos a Disneylandia (el primero que se abrió en todo el mundo!), otro a la exposición de Tim Burton que hay allí con material original de sus películas (Cómo me gustó *___*), y otro a conocer a autores de literatura juvenil como Katie Alender (Las chicas malas no mueren), Robin Benway (Audrey, Wait!), Holly Goldberg Sloan (I'll be there) o Melissa de la Cruz (Los Sangre azul). También hubo tiempo para visitar a viejas amigas como Kami García (coautora de Hermosas Criaturas) y Cornelia Funke (Reckless).

Con Kami García e Yvette en la exposición de Tim Burton.

Robin Benway, Margaret Stohl y Katie Alender.

Con Melissa de la Cruz.

Con Cornelia Funke, Margaret y Angie.

Pero la sorpresa mayúscula del viaje fue cuando Margaret, en cuya casa estaba viviendo, me dijo que el último fin de semana, en Nueva Orleans, tendría lugar la convención ALA 2011 de literatura, y que tenía que ir. Tras mirar en un mapa dónde leches estaba Nueva Orleans (para los ignorantes como yo: al sureste de EEUU) me pareció que no era tan buena idea (¡había que pillar dos aviones y me volvía al día siguiente a España!), pero una vez leí la lista de autores que asistirían... bueno, ¿qué le voy a hacer? Soy demasiado debil...

¡Nueva Orleans!

Así pues, de un día para otro (literalmente) me planté con una mochilita en el que, yo creo, es el estado más caluroso de América (Louisiana). En serio, esta ola que estamos sufriendo en Madrid no es NADA comparado a lo que allí se vive habitualmente. Fue como si me pusieran alrededor del cuerpo, de la cara y, sobre todo, de la boca, una toalla empapada en agua hirviendo. Con solo poner un pie en la calle ya estaba sudando... Pero una vez me acostumbré a ese infierno de tiempo, me dirigí a mi hostal, dejé las cosas y me fuí corriendo al centro de convenciones que, por suerte, tenía el aire acondicionado a todo gas.

Casino de Nueva Orleans.

Centro de convenciones.

El ALA (American Library Asociation) organiza todo los años una convención donde se reunen las editoriales, autores y empresas relacionadas con la literatura más importantes de EEUU. Es como una Feria del libro en un lugar tipo IFEMA, dividida por casetas donde la gente se pasea para conocer a sus autores, tratar otros temas o, simplemente, coger libros gratis. Sí, amigos: libros gratis. Decenas y decenas de títulos que se pondrán a la venta en 2012 o 2013 y que allí los regalan a modo de Copias avanzadas sin corregir para que autores, blogueros, críticos o gente de a pie puedan disfrutarlos muuuucho antes de que lleguen a las librerías. Un sueño hecho realidad. Sólo diré que acabé con más de 50 novelas, muchas de ellas firmadas por sus autores. Lo sé, no tengo control...

Todavía me encuentro en una especie de embriaguez a lo Dumbo con los elefantes rosas que ni yo mismo me creo. El hecho de haber podido hablar con Rick Riordan (autor de Percy Jackson), Orson Scott Card (uno de mis escritores favoritos, del cual hay una cita en Los Versos del Destino), Jonathan Stroud (autor de la trilogía de Bartimeo) o Kate Dicamillo (El valiente Desperaux) entre muuuuchos otros, es algo que guardaré en la memoria para siempre. Espero que esta no sea la última vez que ocurra :-)!

Rick Riordan con el marcapáginas de El Templo de las Mil Puertas.

Con Jeff Kenney, autor de El diario de Greg.

De cena con Brenna Yovanoff (autora de The Replacement), Vania (creadora de los booktrailers de numerosos libros), Cassandra Clare (autora de Cazadores de sombras), Carrie Ryan (autora de The forest of hands and teeth) y Jackson Pearce (autora de Rojo Feroz).

Con Orson Scott Card. Waw.

Con Jonathan Stroud

Como siempre digo: una imagen vale más que mil palabras (y además tengo tanto curro acumulado que no puedo demorarme más tiempo), así que os dejo un link a mi galería para que veaís el resto. PINCHAD AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS.

Y ahora, a seguir con el curro acumulado (que es mucho) y a escribir en cuanto tenga tiempo.

Un saludo,
Javier

25 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Tú eres la persona más odiosa del universo! Ojalá hayas pagado exceso de equipaje con tanto ¬¬ (Ya sabes que es broma y solo siento una envidia horrorosa. Me alegro que lo pasaras tan en grande ^^)

Misao dijo...

¡Que envidia! Seguro que te lo pasaste genial entre tantos libros y con tantos autores.



Saluditos!!!!

Altuna dijo...

¡¡Que envidia!! :( No sólo por estar en Los Angeles, que ya me da mucha envidia, ¡sino por poder ir a ALA11! Hasta hoy no sabía que existiese, pero ¡libros gratis! ¡Mi sueño echo realidad! Encima aún sin publicar... Puf, ¡no me extraña que salieras con 50 libros! Yo necesitaría una maleta sólo para libros...
¡Espero que te lo hayas pasado genial, aunque no lo dudo! :P

Un saludo, Javier. =)

Realidades Paralelas dijo...

Felicidades (la palabra más recurrente cuando visito tu face o ahora acá...)entiendo tu dicha desde la perspectiva de los sueños y creo que me sentiría igual.
Suerte con lo que se viene y que este tipo de momentos continúen despertando en ti la necesidad de escribir.
Saludos,
Arturo

Pitu dijo...

Aggg... que envidia!
Has estado con Cassandra Clare, mi escritora favorita, y con otros muchos autores que adoro.
Que envidia que me das ;)
Besos. Por cierto, me encanta Tempus Fugit, es uno de mis libros favoritos :)

Sab H. dijo...

Excelente post!
No he leido aun tus libros pero me hubiese encantado conocerte! Yo estaba ahi en ALA... :(

Saludos!
Sab @ www.yabliss.com

Matt dijo...

Si no fuera porque te conozco diría que sólo haces estos viajes para acribillarnos a fotos y matarnos de envidia... ¡¡Pero como no es así me alegro de que te lo pasaras tan bien!! ^^ (?)
Libros gratis en una feria... tsk, algo impensable aquí xDD

Unknown dijo...

¡! Nueva orleans!!
¡que envidia!
seguro que lo has pasado fenomenal!! se te ve en la cara!! :D
un beso!

Eli dijo...

espero un dia pasear por alli :P felicidades!

Komaki dijo...

¡RIORDAAAAAN! ¡FUNKE! ¡KENNEY! ¡CASSANDRA! ¡LIBROS GRATIS! (se ahoga en su propia baba). En fin, totalmente de acuerdo con Elwen ^^ ¡La proxima vez necesitarás una maleta máaaas grande!

Nat dijo...

Increible. Me he emocionado y todo leyendo la crónica xD.

Tienes que haberlo disfrutado muchísimo.
La verdad es que me parece impensable que en una feria se regalen libros gratis y aún sin publicar. ¡¡Es el sueño de todo lector!! Bueno, eso, y conocer a sus autores favoritos y tú ya lo estás haciendo. Así que enhorabuena :)

Un saludo!

ifigenia dijo...

No sé, di algo negativo del viaje, di que pillaste alguna enfermedad por el camino, no sé, lo que sea que sirva de consuelo a los meros y llanos mortales que nos planteamos la cantidad de dinero y de suerte que puede tener una persona en la vida para poder ir a todos esos sitios.

Te odio por las 50 copias, te odio por lo de Jeff Kinney (a ver cuándo sale el 6º libro, espero que pronto, mi primo ya tiene toda la colección y es obvio quién se la lee antes que él, ¿no? xDD). Jo, eso de poder conseguir los ARC gratis es bestial, y encima en época de crisis, por lo menos, de consuelo podrías decir que tienes alguna obligación o que en el aeropuerto te sancionaron por llevar tanto peso en la maleta y tuviste que tirar toda tu ropa y tus ordenadores diciendo un no sin mis libros (déjalo, el calor hace que la mente se me vaya, mucho Louisiana, pero no creo que supere a lo de Sevilla/Córdoba en estos momentos, =P).

Besos y disfruta de esas lecturas, pero con menos recochineo, ;).

PD: se nota que fuiste corriendo, o es el nuevo look o no te dio ni tiempo a afeitarte, =P

PPD: vaya, otra vez he escrito demasiado ¬¬

claire dijo...

Que envidia que me das.... ojalá pueda ir yo a EEUU también! T__T jajaja Que suerte que te lo hayas pasado tan bien! :)

Y lo de los libros que aún no han salido, gratis... no se... lo encuentro una locura! ojalá hicieran aquí también firas de estas... jajaja

Saludos! :)

Samira dijo...

¡¡Qué suerte Javi!! Ojalá pudiese ir yo ^^ Siento envidia sana xD =)
:P

-Bess- dijo...

Querría publicar un comentario original, pero qué va, así que vayamos a lo básico ¡¡Qué envidia!! Por EEUU, L.A., todos los autores (¿o autoras?) que conociste/conoces, y sobretodo libros gratis!! No me importaría leérmelos en inglés para nada (y eso q me es más difícil).
¡Me apunto un montón de libros para leer de las fotos :P! Besos

Rebeka October dijo...

Esto es aprovechar el tiempo que dan de si dos semanas...

Alucinante! Menudo ajetreo en el universo de los libros, no vas a dejar un libro cuando tengas que coger otro!;-)

Un saludo,

Rebeca.

- dijo...

Que divertido!!

pd: Cassandra Clare dá miedo :S

Mike Lightwood dijo...

Vamos, que ha sido un viaje inolvidable *____*

Me alegra que lo hayas pasado bien =D

zon dijo...

qe genialozo, javi!! muy buen viaje!!! cuando qieras venir a argentina, tmb te reservamos un lugar jejej abrazo!

Josu dijo...

Mira que la había leído y no había comentado :S

¡Qué genial y maravilloso todo! (Es para no decirte lo mucho que te odio, y hablo por todos, por haber conocido a tantos y tener taaaaaantos ARCs) xD.

Ojalá hagan cosas como esas en España, porque son todo un privilegio. Espero que nos traigas pronto las reseñitas, para que sepamos lo que nos encontraremos en un par de años :)

¡Un abrazo!

Mery dijo...

¡Dios mio! -Respiración agitada- ¡Libros gratis! Eso es...increíble ( a falta de una palabra mejor para describirlo)
¡Y Orson Scott, Cassandra Clare, Cornelia Funke...Que suerte!

Bueno, me alegro mucho por ti, y espero tener algún día una oportunidad parecida :)

buena suerte!

Shorby dijo...

Orson Scott Card!!!
Creo que es uno de los autores con los que, si tuviese delante, lloraría como una pava de emoción (qué horror) xD

Qué envidia con la exposición de Burton... grrrr ¬¬

Me alegro que lo pasaras genial!! =)

Besotes

Alexia dijo...

¡Ahhhh~~~! Tienes la novela gráfica de El amuleto de Samarkandaaa >____<
Enviiiiiiidiaaaaa.... Yo edité en español las primeras páginas de muestra y eran geniaaales ;________;

Javier Ruescas dijo...

Qué va, Alexia xD! Lo cogí del mostrador para la foto, pero no lo vendían ¬¬----! Me llevé el spin off the Bartimeo, el de Salomon (cuyo título ahora no recuerdo xD).

Alexia dijo...

El anillo de Salomón ^o^
Lo estamos traduciendo nosotros y lo cortaremos en el capítulo 3 o 4 (Montena lo saca en español en octubre *___*).

Jo, pero aún así, qué guay conocer a tantos autores tan buenos (lo de Card es una pasada xD). Como llegues a conocer a Pratchett te perseguiré, no lo dudes xDD

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas