Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

I'll be there, de Holly Goldberg Sloan

Hola a todos,
Hoy os traigo una reseña de una autora que tuve el placer de conocer durante mi viaje a Estados Unidos. Además de ser una gran escritora (cosa que ha demostrado con esta, su primera novela), trabaja desde hace años en el mundo del cine como directora, guionista y productora de diversos largometrajes.


I'll be there
nos cuenta la historia de Sam y de su hermano pequeño, Riddle, quienes han vivido siempre bajo el yugo de un padre esquzofrénico que los ha arrastrado de punta a punta de Estados Unidos cometiendo crímenes para subsistir, y de Emily Bell, una muchacha con una vida ejemplar que siempre se ha preguntado si existe algo más de lo que le ha tocado.

Un domingo, Sam decide ir a la parroquia del pueblo al que acaban de mudarse para escuchar música sin importarle trasgredir la primera norma de su padre: pasar desapercibidos para mantener el anonimato. Allí descubre a Emily. La voz de ella no es que sea maravillosa, pero la letra de la canción, I'll be there, parece dirigida solo a él, escondido en el último banco. Así es como se produce el flechazo a primera vista. A partir de entonces, ambos comenzarán a jugar a un peligroso juego de amor y supervivencia que puede traer graves consecuencias para ellos y sus familias.

La novela es una pequeña gran joya de la literatura juvenil contemporanea. Durante el tiempo que me duró su lectura no logré quitármela de la cabeza. Era como si estuviera tarareando una canción pegadiza que solo yo conociera.

La soltura con la que Goldberg describe a sus personajes es envidiable. Sin apenas diálogos, la autora consigue reflejar perfectamente la manera de ser tanto de los protagonistas como de los secundarios. Un retrato que va calando en el lector a medida que se avanzan en la lectura y se descubren todas las sorpresas (buenas y malas) que le tiene preparado. Sam, Emily, Riddle... Pronto dejan de estar en papel para convertirse en seres de carne y hueso con un realismo asombroso.

I'll be there se presente como un repertorio coral de voces sin voz y una crítica a la sociedad en la que vivimos. Un mundo que cierra los ojos o aparta la mirada ante las injusticias para seguir siendo un poco más feliz. El poder de las apariencias, la importancia del primer amor, la fuerza de la música o el coraje de una familia para enfrentarse juntos a cualquier situación son algunos de los muchos temas que Goldberg refleja en su primera novela.

Como ya he mencionado, apenas hay diálogos. Da la sensación de que estemos siguiendo una cámara de cine mientras se van revelando todas las emociones y pensamientos de los personajes, creando un equilibrio perfecto de ritmo y narración diferente a lo que estamos acostumbrados hoy en día.

La autora compró los derechos de la canción de los Jackson 5 para poder utilizarla en el título y en el interior, pero yo creo que no hacía falta. Goldberg ha logrado con esta novela crear una nueva canción mucho más hermosa y sorprendente, con voz, acordes y ritmo propios., como las melodías que compone Sam con su guitarra. Leer este libro es como tararear una canción que te encanta y que quieres compartir con todo el mundo.

Me considero un privilegiado por haberlo leído antes de que salga en España, pero me consta que dentro de poco lo publicará alguien aquí. Solo puedo recomendaros encarecidamente que le deis una oportunidad llegado el momento, porque no os decepcionará.

Os dejo la canción de I'll be there, por si alguien no la conoce ;-)!




Trama: 8/10
Cómo está escrito: 9/10
Portada: 8/10
Media: 8/10

I'll be there

Editorial americana: Little Brown
Páginas: 392
PVP: 12,51€ (en Booky)


Un saludo,
Javier

8 comentarios:

Matt dijo...

Aunque no me llame demasiado, si tanto te ha gustado le echaré un ojo cuando salga en Egpaña. Aunque la última palabra la tendrá el precio xDDDD

¡Saludos!

Iraya Martín dijo...

Pues estoy como Matt, no me llama mucho el argumento pero estaré pendiente cuando salga publicado solo por lo pesado que te puedes llegar a poner a veces xDDDDDDDDDD

P.D. Vale, y la canción también ha sido parte importante para convencerme.

Miss_Cultura dijo...

por lo que describes¡¡es fantastica,me ha resultado curioso de que apenas haya dialogos,si llega a España,la dare la oportunidad;)

Anónimo dijo...

La novela me llama, la reseña me ha gustado y ahora sólo puedo hacer una cosa: esperar a que salga la novela por aquí.

¡Qué ganas!

Un saludo =)

Sarahiris dijo...

Me ha llamado mucho la atención. Si llega a España seguramente lo compraré y sino, para cuando haga el siguiente pedido de libros en inglés lo incluiré en la lista.

Gracias por la información y un saludo =)

Anónimo dijo...

¡Me has convencido! La novela debe de ser muy buena, y ya me ha gustado. ¡Que ganas de que llegué a España! Eso de familias pobres... nómadas siempre me ha encantado, y lo de una chica que canta pero no lo hace demasiado bien, es nuevo...
Por cierto, te recomiendo que te leas las novelas de "Ewilan", de Pierre Bottero. Al parecer, nadie le conoce fuera de Francia, yo y algunos más, pero dentro de su país encanto a la gente.

Camille Duciel es una niña superdotada que vive con unos padres adoptivos que no muestran afecto hacia ella. Descubre que puede viajar entre mundos paralelos cuando va a ser atropellada por un enorme camión y cierra los ojos.

La segunda vez visita el lugar con Salim, su mejor amigo. Allí se enteran de que ese mundo se encuentra en peligro, que Camille en realidad se llama Ewilan. También es hija de unos de los más poderosos guardianes, es decir personas dotadas del don del dibujo que les permite hacer realidad cualquier cosa dibujándola. Desde que Elea los traicione son sujetos. Lo único que sabe es que debe encontrar a su hermano para tratar de salvar a sus padres.

Rocy dijo...

Me ha llamado la atención el libro. Me lo apunto para cuando pueda leer :)

Trujimán dijo...

¡Ya está disponible en España!
http://www.librolibro.es/libro/ill-be-there-siempre-contigo/9788467556629
Yo acabo de empezar a leerlo y estoy enganchado.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas