Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Videoblog. Mi vena friki: Harry Potter

¡Hola a todos!

Como los últimos lunes, aquí os traigo un nuevo videoblog sobre mi vena friki. En él os hablo de hasta dónde llega mi fanatismo por Harry Potter,jeje...

¡Espero que os guste!


Un saludo,
Javier

17 comentarios:

Aineric dijo...

Ohhhh, yo tenía esas libretas, además de las cartas y las dos guías esas que leí y releía por la noches, jajaja. También tenía muchas revistas sobre HP y recuerdo que una vez el corte inglés decoroó su catálogo de regalos con fotos de la peli de HP que yo pegué en las puertas de los armarios.

También tenía la moneda de Gringots, pero con el tiempo desapareció T___T

Qué recuerdos me ha traído este videeeeo, gracias!!! (la bufanda mola!)

June Seventeen dijo...

Hola Javier, se me queda un poco lejos Harry Potter pero lo cierto es he visto todas las películas, y ya se sabe que cuando ves una película primero, es más difícil que te leas el libro... La que más me gustó es creo que la tercera o la cuarta tú lo sabrás mejor, la que salía un jovencísimo Robert Pattinson, la primera vez, por lo que tengo entendido que moría un personaje no?? Ha estado chulo el vídeo. Se nota que disfrutas con lo que haces. Un saludo.

Eli dijo...

oh si que tiempos harry potter!

besos!

Gijón dijo...

Hola!
La verdad es que mi historia con Harry Potter es muy parecida a la tuya. Yo tenía 11 años cuando leí el primer libro por primera vez, así que llevo más de media vida metida en el tema. Pero me da mucha envidia que tengas taaaantas taaaaantas cosas de Harry. Yo tengo un peluche de Hedwig y una varita mágica hecha por mi abuelo... jajajaa, mucho más modesto todo! (aunque en lo de la varita estamos casi iguales...)
Muy buen vídeo, gracias por compartirlo con nosotros.
¡Un abrazo!

ifigenia dijo...

Yo, como soy más guay, mi padre me regaló el 3º en inglés, cuando fue a Inglaterra, y entre que era un niño muy raro que quería que las vacaciones se acabasen pronto y el inglés y yo todavía no éramos amigos, pues en la página 70 me desmotivé y lo dejé. Unos años más tarde, mi tía lo trajo en español al pueblo, y allí empecé por el 3º, xD, luego no sabes las peripecias para conseguir el 2º y el 1º (porque mi familia no era como la tuya, no me apoyaba, snif), logré engañar a mi padre un día para que me cogiese el 2º, pero quedaba el 1º, estaba como loca por conseguirlo, se lo pedí a mi abuela de regalo típico de Ibiza (que quieres, cada uno recurre a lo que puede, xD), pero no me lo trajo, trajo pendientes ¬¬. Así que publicaron e 4º y después del 4º por fin, algún alma caritativa me regaló el 1º, el 5º lo leí en inglés y me desmotivó, no sólo es que fuese el más largo de toda la saga, sino que es y siempre será el que menos me ha gustado, así que para el 6º esperé a cogerlo en español, y el 7º lo cogí en inglés (y luego en español, me da vergüenza decir, que todavía no lo he leído en español, sólo en inglés, le pasa lo mismo a breaking dawn, no lo he leído en español) y más adelante en español por tener la saga completa, los tengo forrados todos y con mi nombre puestos en ellos. Rowling siempre será una maestra para mí por casar todo tan bien, en el 1º te da pistas de lo que va a pasar en el 7º, están ocultas, pero quien las busca las encuentra, por eso siempre es un placer releerlos.

Y... Merchandansing, bueno, tengo unas hojas de cambiar de HP, en las que jamás he escrito nada de nada, me da pena "ensuciarlas", las gominolas de HP, las grajeas, pero no tantos libros de accesorios como tú, siento decir que soy muy mala fan, para mí un libro se acaba donde se acaban los libros, quiero decir, se puede especular qué va a pasar en el siguiente libro, pero un foro sobre películas ya hechas y libros ya escritos y series terminadas, no sé, no le veo sentido (pero respeto a los que sí que se lo ven, es sólo que yo no le encuentro la gracia). ¡Ah! Y sigo muy desilusionada con Rowling por no escribir nada nuevo fuera de HP, quiero algo fuera de HP y no me creo que nadie se lo vaya a publicar, no será porque no tiene nombre ni tiene dinero.

Bonito giratiempo, me ha gustado mucho ^^.

Besos!

Rebeka October dijo...

Flipante todo lo que tienes de Harry...

En plan coleccionista, yo únicamente tengo lo relacionado con mi grupo de músíca favorito: HIM, que tengo sus discos, tres camisetas, cartera, chapas, pulseras, recortes de revistas de entrevistas y tal, incluso relatos hechos por mí basados en el titulo de sus canciones, como tributo... y tres tatuajes relacionados con el grupo en mi piel para siempre...

Así que se podría decir que soy una friki de H.I.M. (His Infernal Majesty) xD

Y después lo que más tengo de una misma cosa...un montón de libros de Francesc Miralles...de él solo, con Care, con Alex Rovira...Góticos, de amor, catalogados como de autoayuda, de aventuras, de investigación...
Discos de Hotel Gurú y de Nikosia...
Chapas de Retrum, dos ejemplares de La Nieve Negra...

Así que también se podría decir que soy una friki de Francesc Miralles! xD

Bueno pues eso...que me ha gustado el video, y que sigas con ellos haciéndonos reír.

Un saludo,

Rebeca.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ifigenia en que Rowling debería escribir algo más, y publicárselo, fijo que lo hacen.
No me acuerdo desde cuándo soy fan de Harry Potter, sólo sé desde que me lo lei, me encantó. Mi hermana sólo se vio las películas, y entre las dos, nunca parábamos de hablar de Harry Potter. Mi madre solía decir "Me acuesto con Harry Potter, me levanto con Harry Potter, y hago hasta las tareas de casa con Harry Potter."
Antes querías que te dijésemos de que eramos fans.
Por supuesto Harry Potter es una de mis sagas favoritas, me maravilló desde que la conocí.
De triologias favoritas, en primer lugar, "Cuentos de Bereth",(creo que sabes de sobra de que autor es XD) en segundo lugar "Guardianes del Tiempo", de Marianne Curley,(antes era mi primera triología favorita y "Cuentos de Bereth" la tercera, pero con la llegada de "Los Versos del Destino", me gustó tanto que "Cuentos de Bereth" pasó deirectamente al primer puesto dejando a "Guardianes del Tiempo" en segundo lugar) y en tercer lugar "Ewilan", de Pierre Bottero (El pobre se murió con cuarenta y cinco años, en 2009, ¡sniff!). Y bueno, también soy fan de Laura Gallego García. Sobre todo me gustan sus obra "La Emperatriz de los etéreos" y "Crónicas de la Torre", pero "La Hija de la Noche también está muy bien.
Me gustan "Las crónicas de Narnia (aunque siempre he pensado que es un pelín machista) y luego de otras sagas que posiblemente no conozcas, cómo Puck, una saga danesa, de Lisbeth Werner.(seudónimo de dos autores) Bueno, no se me ocurre más. De momento, de todos esos soy fan.

Javier Ruescas dijo...

Graciasp or vuestros comentarios!

A mí también me gusta mucho Marianne Curley, Dena :-)! Y Retrum me gustó mucho.

Saludos!
Javier

David Atienza Arenas dijo...

Jajajaja un video sensacional y lleno de recuerdos YO TB SOY DE LA GENERACIÓN HP jajaja ^^. También tengo el diccionario del mago (me encanta) tengo 2 varitas hechas por mí ...jeje, los poster de todas las películas, recuerdo que iba por los cines y las librerías después de quitar de la cartelera la película o la promoción de los libros y les pedía los poster jajaja, a veces recuerdo la sensación incluso de esperar la carta y que nunca llegase T T cuando lei el 1º libro y la 1º peli tenía 11 años jajaja. En toda mi adolescencencia no he adorado a nada más que al mundo de Rowling, tal era mi obsesión que imprimía fotos de los actores y de hogwarts y adorné toda la habitación, me compré peluches, cartas, figuritas...jajaja... incluso amenicé la espera entre los libros escribiendo mis propios fan fictions lo cual me ayudó a descubrir el mundo de la escritura jejeje y llegar a publicar mi novela así que, ¡viva HP y viva la mente de Rowling! sin la que no hubiera sido posible todo ese mundo :D

PD: Yo tb estoy dentro de Pottermore :D

bbbb dijo...

Jeje!
Yo también tengo el ajedrez x)
Espero dentro de poco ponerme a hacer alguna manualidad Pottérica, para llenar mi habitación de un poco más de magia. También tengo el poster de la 5ª película (edición videoclub xD) y alguno que otro perdido por mi leonera. Sobre otras cosas creo que lo que rebosa en mi habitación (aparte de libros) son posters de Pokémon, aunque están todos guardados.

Besos!

Mike Lightwood dijo...

Yo tuve muchas de esas cosas <3

Romina dijo...

Cuantas cosas tienes!!
Yo también soy fan de HP. Si bien ya era algo grande para la saga (21 años cuando empecé a leerla) me super fanaticé y leí los cuatro primeros libros de un tirón (sólo esos había publicados) y luego a esperar los otros. Me hice adicta a los foros de Harrylatino y allí conocí a muchos de mis actuales amigos. Tengo los álbumes de figuritas (Cromos) de las tres primeras pelis (completos) que me compraba cuando iba a trabajar (y la señora del kiosco me miraba raro.... ¬¬) y tengo un cuaderno, pero tamaño oficio, con el estampado de HP de fondo. Y un pin que habían hecho los chicos de HL para la presentación del 7mo (que me leí en inglés, para lo que tuve que tomar clases particulares, porque yo en el colegio había elegido francés). Y en mis planes está llevar a mi hijo (y a mi marido, claro) a los estudios Universal (que cuando fui de luna de miel aún no habían inaugurado los mundos mágicos...).
Me encantó el video, muchos besos!!

Anónimo dijo...

Hola Javier,
madre mía eres un fan super friki de Harry Potter me ha encantado tu vídeo es muy gracioso, nunca había visto tantas cosas juntas de Harry Potter un beso

claire dijo...

Jolin! cuantas cosas que tienes de Harry Potter!! O.O que envidia!! xD me ha gustado mucho el mapa y las varitas, tamién el giratiempo! :)

Yo tenía una "agenda electrónica" que me gustaba mucho y el diccionario del mago también lo tengo! ^^

Saludos!:)

Anónimo dijo...

También soy fan de Harry Potter, pero no llegué a tener tanto merchandising. Recuerdo que recortaba las fotos que salían en las revistas sobre Harry Potter, que llegué a tener una agenda que venía con stickers y un cuaderno que me regaló mi abuela. A mi hermano el año pasado una amiga le regaló una bufanda de Gryffindor.
Besos.

Alecto Tara dijo...

Harry Potter... tantos crecimos de la mano de esa saga. Muy majas todas tus cosas. Por cierto, ¡¡quiero ese libro del Cronista de Salem!! u.u'

Te quería comentar una cosilla: en este video en concreto hay momentos en los que cuesta bastante escucharte la voz, y me pasó también en otro hace un tiempo. No sé si será mi ordeandor o qué, pero te lo comento por si acaso (para que lo tengas en cuenta).

nuit dijo...

Oooh, Harry Potter... Yo soy tan fan como tú, solo que en lugar de comprar merchandising lo hago todo manual de forma cutre :P Tengo tres varitas, una snitch, una mano de la gloria, frascos de pociones, agendas, cromos, los libros que has enseñado, etc. Además este verano he ido al Campus Potter y ha sido genial :3. Estoy en HL y también en Pottermore (¡ya tengo la lechuuzaaa!) y me han puesto en gryffindor. Soy feliz *O* xDD
Y bueno, eso. Saludos :3.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas