Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

Esta es una historia de reinos antiguos, bárbaros sangrientos y doncellas criadas entre sedas y algodones a las que nadie advirtió de los peligros del mundo ni de la crueldad de los hombres. Doncellas que tuvieron que aprender a mentir, a esconderse, a huir y a luchar para salvar su vida y la de sus seres queridos...

Una historia llena de música, cuyas canciones hablan de tiempos pasados y futuros, de penas y alegrías, de secretos largo tiempo olvidados... de caballeros que tuvieron que arrodillarse para mantener sus cabezas sobre los hombros, de damas de compañía valientes y tenaces, de proscritos sin orejas y de un bosque encantado lleno de misterios esperando que cada lector los descubra y los haga suyos...

Una historia donde los árboles cantan...

Tras la serie de Sara y las goleadoras, Laura Gallego regresa a las librerías españolas con una preciosa novela llena de encanto, magia y tradiciones en tiempos feudales. Con la calidad a la que ya nos tiene más que acostumbrados la autora y con su cuidado estilo, sencillo y claro, la reina por excelencia de la literatura juvenil española nos cuenta un cuento donde lo fundamental no es la trama ni los personajes, sino los múltiples mensajes de esperanza que planta en el lector.

La ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela: mientras la leía era capaz de ver los castillos, sus gentes, su manera de vivir... era difícil recordar que se trataba de una novela inventada y no de un fragmento de Historia real. Esta sensación se intensifica cuando Viana llega al bosque y todo su esplendor se abre paso en la imaginación del lector. Su viaje entre los árboles es mágico, casi embriagador, y me hubiera encantado disfrutar de más paseos por allí. Las descripciones de Laura son tan perfectas que se pueden llegar a oler los aromas, la humedad de la tierra, ver los colores, escuchar a las misteriosas criaturas que lo pueblan correteando por los árboles...

En cuanto a los personajes, todos me han parecido estupendos, algunos más que otros, pero me quedo sin duda con Belicia, Lobo y la anciana Dorea... ¿Y qué sucede con la protagonista? Pues que Viana es una chica que, o la soportas, o no la soportas. Ojo, hablo de impresiones particulares: el personaje es fantástico y Laura ha conseguido crear a una doncella real, con unas emociones creíbles, coherentes y que, por mucho que las circunstancias la hagan evolucionar, no se aleja nunca de su naturaleza contestona, impertinente y, en ocasiones, un tanto infantil. Ahora, también os digo que más de una vez pondréis los ojos en blanco y tendréis ganas de agarrarla del pelo y ordenarla que se esté quietecita.

Lo que más me ha fallado, y tampoco sabría decir la razón, ha sido el ritmo. Si bien la novela se devora en pocas horas (gracias en parte a la edición de SM, en la que se deja un amplio margen en cada página), en algunos momentos he tenido la sensación de que algunas cosas sucedían demasiado deprisa. Me costaba hacerme a la idea de que, de un capítulo a otro, Viana hubiera pasado de ser una doncella en apuros a ser un Robin Hood en prácticas, pero también es cierto que después se explica su entrenamiento y su desarrollo... Como digo, no es algo particularmente reseñable ya que, aun con todo, a las pocas páginas lo asimilaba. En cualquier caso, esta novela es tan adictiva que no puedes dejar de pasar páginas hasta el final. ¡No dejan de suceder cosas ni un momento!

Como conclusión, solo cabría añadir que nadie espere una novela de romance tórrido y paranormal donde los protagonistas se estén lanzando miradas sensuales de principio a fin y donde las escenas de caricias y besos encienden la líbido del lector, porque no es eso lo que van a encontrar (ni lo que se vende, dicho sea de paso). Sí, hay amor, un amor puro e inocente, pero esta es una novela de aventuras y fantasía. Que nadie se espere tampoco un Memorias de Idhún ni una nueva parte de Las crónicas de la torre. Si algo ha demostrado Laura Gallego en toda su trayectoria profesional es que puede escribir cientos de historias diferentes y darles entidades únicas. Donde los árboles cantan es un nuevo libro diferente, con una magia particular y unos personajes propios. Y, si bien está dirigido a un público más joven, entorno a los 12-14 años, cualquiera puede disfrutarlo y descubrir con alegría el cuento que guardan sus páginas.
  • Trama: 8/10
  • Cómo está escrito: 10/10
  • Portada: 7,5/10
  • Nota general: 8/10
Donde los árboles cantan
  • Editorial: SM
  • Páginas: 477
  • PVP: 14,95€
Un saludo,
Javier

21 comentarios:

Unknown dijo...

que ganas de leerlo...! >///////< no he leído nada de tu reseña, no quiero saber nada de nada! xD
me alegro de que te haya gustado, espero que a mi me resulte tan adictiva ;D un beso!

Beleth dijo...

La verdad es que este libro me da algo de respeto empezarlo. Memorias de Idhun no me agradó tanto como al resto de la gente pero lo que dices la ambientación me llama mucho, creo que subirá unos pocos puestos en mi lista de lecturas.

Samira dijo...

Yo me leí el primer capítulo y me gustó un montón. Hasta que no lea la novela no puedo opinar mucho claro está, pero me dio la impresión de que iba a ser una novela rápida ^^

Airin Studi·o dijo...

Leí el cap que había subido la editorial y me encantó tengo muchas ganas de leerlo ojala haga una presentacion en valencia jejejje

Unknown dijo...

Nunca dejare de repetirlo, Excelentes personajes, herederos de Bipa y Aer (La Emperatriz de los Etéreos) y de Dana y Kai (Crónicas de la Torre). Literalmente he devorado el libro en HORAS. Y ante el final solo puedo aplaudir, emocionado sincera y profundamente.
Con todo respeto por Javier y su Blog, dejo aquí, en un aparte mi Link a mi propia reseña (Y me disculpo por esta Pseudo-publicidad encubierta).
http://www.laplumadelangelcaido.com/2011/09/resena-de-donde-los-arboles-cantan-de.html

crisenblanco dijo...

Madre mía, que ganas tengo de volver a leer algo de Laura!
Tiene buenísima pinta y por tu reseña presiento que me va a encantar :D
Gracias por la reseña!

Un besín! ^3^

Matt dijo...

Pues como tengo el bolsillo, va a ser que voy a tardar en leerla xDDD

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Quiero leermelo ya!!...Eso así antes he de acabar con la troa de libro que tengo.
Saludos^^

Quike D-B dijo...

¡Pienso leerlo enterito la misma noche del 14 de octubre! ¡Ahí queda dicho!

Mike Lightwood dijo...

Genial la reseña. Yo lo empezaré en breve, a ver si me gusta tanto como a ti.

Me llama la atención lo que comentas del romance. Sinceramente, hay que ser un poco gilipollas para esperar de un libro de Laura Gallego algo más que un amor inocente. ¿Esperar escenas tórridas en un libro de Laura Gallego? Para eso que lean algo de romántica adulta, que así tendrán su lado voyeur satisfecho xD. Porque, que yo sepa, nunca se ha vendido DLAC como una novela de romance tórrido, y más siendo tan claramente juvenil. Supongo que la ignorancia es lo que tiene.

En fin, una reseña muy completa. Ya te contaré cuando lea el libro :D

Talismán Dreams dijo...

Aún no he leído nada e la autora, y este no parece un mal libro para probar.

Gracias por la reseña, un besito!

Mundo Paralelo dijo...

Que ganas tengo de leer este libro!!!
Muy buena reseña Javier, pero no has echo otra cosa que dejarme aún con más ganas!! :p

un saludo

Aramat

Josu dijo...

Lo tengo a punto de llegar a casa ^_^ Espero que pronto pueda empezarlo, porque tengo muchas ganas de hacerlo :)

Rebeka October dijo...

Bonita reseña!
Si ya tenía pensado hacerme con el libro, después de tus palabras lo haré seguro.
Será lo primero que lea de Laura, así no iré con ideas prefijadas!!
El titulo me encanta!!!

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Aventura, fantasía y una pizca de amor! ¡Mi combinación favorita! ¡¡¡Me encantaaa!!!
Lo que sí me preocupa es el poco dinero que tengo ahora mismo, lamentablemente, deberé esperar para poder leerlo. Por la descripción que me has hecho de Viana, me recuerda algo a Duna y a Lysell XD.
Por cierto ¿De quiénes son los dibujos? La cara de la chica que sale (Que imagino que sera Viana)¡es clavadita a una niña que yo conozco! Misma nariz y boca, mismo tono de piel...¡Incluso misma expresión con la boca ligeramente entreabierta! ¡Me quedé impresionada!

Luna dijo...

Aaaaaaah!!!!!!!Lo quieroo!!!! Me encanta Laura Gallego!!!:)
Un beso nuboso!

Ali Alina dijo...

Que ganas, en serio >.<

Lana Drown dijo...

Parece que las reseñas coinciden en que el libro está muy bien, aunque a veces peca de precipitarse un poco. Espero leerlo pronto a ver qué tal ;)

Emperatriz dijo...

wou, realmente me encanta tanto su portada como argumento es muy atrayente ^ ^

un saludo

The meaning of the words dijo...

Dios, me encanta. Este libro me ha fascinado con su magia y me ha mantenido enganchada a la lectura hasta la última página.

Danya2003 dijo...

Me encanta , un libro maravilloso que te hace entrar en él ...lleno de emociones ,mi nena con 7 años 1/2 cuando empezó a leerlo ella sola porque como me vio tan enganchada a él , pues no paró hasta que lo terminó las dos nos reservamos el final para leerlo juntas y madre mia ! que emocionada terminó muy emotivo por supuesto preciosa Lectura .

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas