Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

¡Los zombies ya están aquí!

¡Hola a todos!
Acaba de comenzar el año y ya tengo en mis manos mi nuevo trabajo publicado (así da gusto inaugurar el 2012). Se trata esta vez de un relato de casi 40 páginas titulado Primer amor dentro de la Antología Z Vol. 5 que publica la editorial Dolmen.


Lo curioso de ello es que, por primera vez, me salgo un poco de la literatura juvenil para ofrecer una historia más oscura ambientada en un futuro apocalíptico donde los zombis han obligado a los humanos a vivir en reservas cercadas. Digo que me salgo solo "un poco" porque la mayoría de los personajes de mi historia son chavales de no más de catorce años. La protagonista de la historia se llama Alma y es una despiadada cría de doce años que no duda en ejercer su liderazgo sobre los demás a base de violencia. Su mundo, ya de por sí claustrofóbico y aterrador, cambia cuando descubre que está enamorada...


Escribir esta historia ha sido toda una experiencia y espero poder repetir en el futuro ya que lo he pasado muy bien. Aunque no lo parezca, soy un gran fan del cine y la literatura zombi, y me hizo una ilusión enorme que Jorge Iván Argiz (coordinador de la Antología) me escribiera para proponerme participar. He de reconocer que mi primera reacción fue pensar que debía de haber un error: yo nunca había escrito sobre el tema y no sabía si podría hacerlo, además... ¡solo había escrito juvenil! Pero cuando le expuse mis dudas a Jorge, él me tranquilizó asegurándome que no había sido ningún error, que pensaba que podía salir algo interesante de todo esto y que no tuviera miedo de hacer lo que quisiera con mi historia. Libertad absoluta.

Si ya de por sí me parecía increíble la idea de participar en una colección de Antologías que conocía desde que salió la primera hace años, mi ilusión no hizo más que crecer cuando me enteré del plantel de autores con los que compartiría cartel:

Los dos autores extranjeros son el británico Ian Watson (guionista de la película Inteligencia Artificial de Steven Spielberg y responsable de obras como Empotrados o Carne) y el argentino Luciano Saracino (experto en el género zombi y autor de más de tres docenas de libros y de varios cómics entre los que destacan, en Dolmen, Corina y el Pistolero e Historias del Olvido). Junto a ellos tendremos a Víctor Conde (ganador del Premio Minotauro 2010, del Ignotus 2011 y que ya formó parte de la Línea Z con Naturaleza Muerta), Juan Miguel Aguilera (ganador de nueve premios Ignotus y de un premio Celsius entre otros muchos y uno de los grandes nombres de la CF en nuestro país), Jerónimo Tristante (autor de casi una decena de novelas entre las que destaca la saga de Víctor Ros iniciada en El misterio de la Casa Aranda de la que lleva actualmente tres entregas), Alberto López Aroca (que ya formó parte de la Línea Z con Sherlock Holmes y los zombis de Camford y a la que volverá en un mes con su Necronomicon Z), Daniel Mares (también ganador de un premio Ignotus y responsable de obras tan interesantes como Madrid -finalista al premio Celsius- o Los horrores del escalpelo), Javier Ruescas (autor de la popular saga Cuentos de Bereth, número uno en la lista de más vendidos en Juvenil, y uno de nuestros jóvenes autores más destacados), Javier Márquez (responsable de la novela editada en varios países La fiesta de Orfeo) y Miguel Ángel Vivás (escritor de Los Sueños de la Razón, más conocido por su excelente labor de director de cine con obras como Reflejos o la imprescindible Secuestrados y que, actualmente, prepara la adaptación al cine de la novela de la Línea Z escrita por Juan de Dios Garduño Y pese a todo...).

La idea, como el coordinador explica en el prólogo, era mezclar a autores que no habíamos escrito nunca nada relacionado con la temática zombi y otros que ya hubieran probado el género. Una original idea que ha dado como resultado una Antología ecléctica, diferente y muy especial.


Así que ya sabéis, si os gusta el género o conocéis a alguien que disfrute con las historias de muertos vivientes (o, como los llama Alma: impuros) no dudéis en haceros con la Antología Z Vol. 5 de Dolmen.

¡Pronto anunciaré cuándo será la presentación en Madrid!

¡Un saludo!
Javier

9 comentarios:

Rebeka October dijo...

Me alegro mucho por ti!!

No he leído nunca nada de literatura zombie. Pero el género de terror en cine me gusta, así que si me encuentro alguna vez con la antología, no dudaré en echarla un vistazo.

Buena manera de empezar el año 2012, Javier.

claire dijo...

No he leído nunca literatura zombie, pero no debe estar mal, a lo mejor un día para probar de leer algo nuevo lo compro.

Saludos y felices fiestas! :)

Anónimo dijo...

Felicidades!! ^^

No sé sí me atreveré a leer algún día éste tipo de género, sólo con decirte que me da yuyu ver The Wlaking Dead sola... jejeje


Un saludo

Matt dijo...

No puedo decir más que: guaaaaaaaaaaay.

¡Saludos!

Elena Castillo dijo...

Qué miedito de portada, ay omá!!!

Alezeia dijo...

Guau!!! estás que no paras!!! qué buen regalazo! aunque no sé si leeré este género... No me suele llamar, pero como yo digo hay que leer de todo y debo darle una oportunidad

Tramadora dijo...

Enhorabuena por este nuevo trabajo!!!

Creo que esta vez me quedo sin leerlo porque los zombies no me gustan nada de nada. Pero espero que guste mucho y que lo lean mucho!!

Beshitos!

Emilia Silva dijo...

Ola Javier tu blog está excelente, me encantaría afiliarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com
besoss
eMiliA

Loreto ML dijo...

Ooooh,nunca he sido de zombies pero haré una excepción por ser tu jajaja me alegro mogollón por ti >.<

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas