Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Reseña de "I'll be there. Siempre contigo"

Hola a todos,
Hoy recupero una reseña que publiqué hace ya un año en mi blog dado que el libro finalmente se publica en España dentro de unas cuantas semanas. Se trata de I'll be there Siempre contigo, de Holly Goldberg Sloan. Una gran escritora que, además, ha trabajado durante años en el mundo del cine como directora, guionista y productora de diversos largometrajes.



I'll be there
nos cuenta la historia de Sam y de su hermano pequeño, Riddle, quienes han vivido siempre bajo el yugo de un padre esquzofrénico que los ha arrastrado de punta a punta de Estados Unidos cometiendo crímenes para subsistir, y de Emily Bell, una muchacha con una vida ejemplar que siempre se ha preguntado si existe algo más de lo que le ha tocado.

Un domingo, Sam decide ir a la parroquia del pueblo al que acaban de mudarse para escuchar música sin importarle trasgredir la primera norma de su padre: pasar desapercibidos para mantener el anonimato. Allí descubre a Emily. La voz de ella no es que sea maravillosa, pero la letra de la canción, I'll be there, parece dirigida solo a él, escondido en el último banco. Así es como se produce el flechazo a primera vista. A partir de entonces, ambos comenzarán a jugar a un peligroso juego de amor y supervivencia que puede traer graves consecuencias para ellos y sus familias.

La novela es una pequeña gran joya de la literatura juvenil contemporanea. Durante el tiempo que me duró su lectura no logré quitármela de la cabeza. Era como si estuviera tarareando una canción pegadiza que solo yo conociera.

La soltura con la que Goldberg describe a sus personajes es envidiable. Sin apenas diálogos, la autora consigue reflejar perfectamente la manera de ser tanto de los protagonistas como de los secundarios. Un retrato que va calando en el lector a medida que se avanzan en la lectura y se descubren todas las sorpresas (buenas y malas) que le tiene preparado. Sam, Emily, Riddle... Pronto dejan de estar en papel para convertirse en seres de carne y hueso con un realismo asombroso.
 
I'll be there se presente como un repertorio coral de voces sin voz y una crítica a la sociedad en la que vivimos. Un mundo que cierra los ojos o aparta la mirada ante las injusticias para seguir siendo un poco más feliz. El poder de las apariencias, la importancia del primer amor, la fuerza de la música o el coraje de una familia para enfrentarse juntos a cualquier situación son algunos de los muchos temas que Goldberg refleja en su primera novela.
 
Como ya he mencionado, apenas hay diálogos. Da la sensación de que estemos siguiendo una cámara de cine mientras se van revelando todas las emociones y pensamientos de los personajes, creando un equilibrio perfecto de ritmo y narración diferente a lo que estamos acostumbrados hoy en día.
 
La autora compró los derechos de la canción de los Jackson 5 para poder utilizarla en el título y en el interior, pero yo creo que no hacía falta. Goldberg ha logrado con esta novela crear una nueva canción mucho más hermosa y sorprendente, con voz, acordes y ritmo propios., como las melodías que compone Sam con su guitarra. Leer este libro es como tararear una canción que te encanta y que quieres compartir con todo el mundo.

A continuación os dejo el video que grabé con ella en mi último viaje a Los Ángeles para que os echéis unas risas y descubráis lo increíblemente divertida que es esta mujer...



Os dejo la canción de I'll be there, por si alguien no la conoce ;-)!



Trama: 8/10
Cómo está escrito: 9/10
Portada: 8/10
Media: 8/10

I'll be there. Siempre contigo.

Editorial: SM
Páginas: 448
PVP: 16,95€
Fecha de publicación: 31 de octubre

Un saludo,
Javier

8 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Tengo la suerte de tenerla en casa gracias a SM. Allí nos mostraron el vídeo que le hiciste en su casa y lo divertida que es esta mujer.

Lualunera dijo...

Es la primera reseña que leo y estaba muy atenta a hacerlo porque en sí, la reseña, no me llamaba nada la atención...
Pero entre que estoy dándole caña a la novela contemporánea (tal vez me he cansado ya de tanto hombre lobo y ángel caído) y que lo pones muy bien, me quedo con ganas de leerlo, ¡tal vez lo haga!

Muak

crishippie dijo...

Vale, lo voy a comprar sólo por el video que has hecho. Qué.Maravilla.De.Mujer. La simpatía en persona supongo ^^

Lily dijo...

Que ganas de que salga a la venta.

Adri lunático dijo...

Tiene una pinta increíble, tendré que hacerme con él ^^
Saludos

May R Ayamonte dijo...

Oh a mí me ha llamado la atención! Y solo viendo como es la escritora sin duda lo leeré.
Un beso

Giaele dijo...

Menuda mujer más chistosa :D Casi me muero de risa en las tomas falsas.
Creo que lo voy a leer en cuanto pueda por eso y por la reseña que has escrito.

Anónimo dijo...

yo me lo acabo de comprar esta genial el libro me encanta;) es perfect

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas