Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

¡Se abre la 30º puerta de El Templo!



¡Pincha en la portada para leer la revista!
Ya hace unas semanas que dio comienzo el curso escolar y, a estas alturas de octubre, seguro que estás deseando olvidarte de todo, salir por la puerta y escapar del frío entrando nada más y nada menos que en nuestro templo de la literatura juvenil

Para empezar con fuerza te presentamos al autor extranjero que hemos entrevistado para este número: David Levithan, que dentro de muy poco publica Cada día en España de la mano de la editorial Molino. A esta editorial también «pertenece» el lugar fantástico al que hemos elegido llevarte: Panem. ¿No estás deseando visitar el conflictivo país de Katniss como si fueses un turista más?

Si ver Panem te ha hecho sentir nostalgia, nuestra compañera Lucía te propone darle una oportunidad a la saga Mañana. No apta para amantes de las novelas tranquilas, si quieres saber más sobre esta serie de novelas escritas por John Mardsen, ve directo al «El reportero recomienda».

Por otra parte, si prefieres leer a un clásico, ¿qué te parece Daniel Defoe, nuestra apuesta de este número? Autor de Robinson Crusoe, Defoe fue también —atento, lector— agente secreto a principios del siglo XVIII.

Además, en este número tenemos un reportaje central lleno de curiosidades en torno al libro como objeto. Sí, ya lo sabemos: la belleza está en el interior, pero ¿acaso un libro no entra por los ojos? Si te apetece conocer todos los detalles sobre cómo el libro ha llegado a tener su formato actual, no te pierdas este reportaje.

En lo referente a «Libros olvidados», hoy te traemos Nicola y el noble impostor, de Meg Cabot, una novela juvenil ideal para los fans de Jane Austen. Aunque si te interesan más las historias ambientadas en la actualidad, quizá quieras echarle un vistazo a nuestro «Libros que no leerás en español»: Julie und Schneewittchen. Si lo que prefieres es quedarte en tierras españolas, atento a nuestra entrevista nacional, porque en este número hemos hablado con Gemma Lienas. Conocida en la literatura juvenil por los Diarios de Carlota, la autora catalana nos desvela todos los entresijos de su personaje más conocido (incluidos sus escarceos amorosos con Flanagan) en una entrevista que te sorprenderá.

Sabemos que entre nuestros lectores hay muchos entusiastas de la fantasía épica y hemos preparado algunas secciones especialmente para ellos: en «Arquetipos» hablamos de El Señor del Mal, ese supervillano que es más inteligente que todos sus esbirros juntos y les pone las cosas francamente difíciles a los héroes. Y de héroes, villanos y fantasía épica sabe mucho George R. R. Martin, quien en esta ocasión protagoniza el «¿Solo para adultos?» con su obra Sueño de Fevre.

En este número hemos dedicado «Del papel a la pantalla» a un clásico por partida doble, pues su adaptación cinematográfica tiene tanta trascendencia como la novela en la que está basada. ¿Es eso posible? Como hay muy pocos casos similares, quizá ya hayas adivinado que estamos hablando de La princesa prometida, la fenomenal historia de Morgerstern y William Goldman. Y ya para terminar el repaso por este número, un «¿Solo para niños?» con una bonita moraleja: El secreto del huevo azul, obra ganadora del premio Barco de Vapor de este año.

Así pues hazte con una capa para protegerte del frío y prepárate para disfrutar del último número de la revista El Templo de las Mil Puertas.

4 comentarios:

ANÓNIMO dijo...

Hola Javi, me gusta mucho esta revista ¿podría participar en ella escribiendo algo? ¿Hay que ser como tú, joven y escritor, con blog etc etc etc? ¿Y es el último nº y no hay más?

Un saludo.

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ dijo...

Wow, me encanta el reportaje del libro como objeto, preciosa toda la historia del libro. Felicidades por ello. Y genial también la sección de ¿Solo para niños? Eso de que la literatura infantil es solo cosa de niños no es cierto, tal y como dais a entender en la revista. Confieso que yo, casi a mis 30 años, leo de vez en cuando historias de El Barco de Vapor.

Y me ha gustado también el articulo de Defoe. Me trajo recuerdos de cuando estudiaba literatura inglesa en la universidad.

En fin, pedazo nº de la revista. Enhorabuena a quienes formáis parte de ella.

Javier Ruescas dijo...

Si quieres colaborar, aquí tienes las instrucciones ;-)! http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/colabora/

Laura Nox dijo...

Hola Javier!!!
Acabo de hacer la reseña de PLAY en mi blog.
Aquí tienes el enlace, por si te interesa:
http://lasfantasiasdelaura.blogspot.com.es/2012/11/play-de-javier-ruescas.html
Muchas gracias!!!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas