Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

El diario de Greg, 1 y 2

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la recomendación de unos libros mucho más infantiles que todos los que he comentado antes, pero también mucho más divertidos y ligeros.

El diario de Greg, un pringado total, nos presenta a un chico que tiene doce años y que ha comenzado su primer año en el instituto. El pobre no sabe qué le sucede a las chicas, ni cómo conseguir dinero, ni porque su familia se empeña en hacerle la vida imposible. A carcajada limpia, el lector va descubriendo este hilarante mundo creado por Jeff Kinney que cuenta con unas viñetas casi tan divertidas como el propio texto y que, además de ilustrar los mejores acontecimientos, añaden bromas nuevas.

La edición en sí es una preciosidad. Cuidada hasta el último detalle y de tapa dura, cuenta con un fondo de hoja con lineas como si fuera un cuaderno real en el que Greg va escribiendo sus andanzas. Los dibujos parecen sacados de un tebeo sencillo y lo curioso es que no necesita más.


Aviso que este libro es recomendable para chavales de entre doce y catorce años, pero que yo, con 21, me puse a leerlo el otro día y no pude soltarlo hasta cerrarlo (momento que aproveche para abrir el segundo y seguir desternillándome a mandíbula batiente). Hacía tiempo que un libro no me hacía reír hasta el punto en que los que se sentaban a mi lado en el Metro se quedaban mirándome extrañados, jajaja...

Repito: esta es mi opinión. No vaya a ser que alguien se lo compre y luego no le haga ninguna gracia. Que yo me lo puedo pasar bomba y a otros no gustarle nada.
Lo dicho, si alguien quiere pasar un buen rato leyendo y viendo los dibujos del autor, si alguien quiere conocer a Greg, a Crowley (su amigo idiota), al resto de su familia y a los chalados que van con él a clase y echarse unas risas este verano, El diario de Greg es su libro.

Del dos poco más puedo decir: es la segunda parte y al chaval le suceden cosas aún más descabelladas que en el primero.

El diario de Greg 1
Páginas: 218
Editorial: RBA
Precio: 15 €
Nota final: 7/10

El diario de Greg 2
Páginas: 218
Editorial: RBA
Precio: 15 €
Nota final: 7/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también tengo más de doce.. en realidad ¡más del doble! ¡OoOps! y me río muchíssimo con Greg... ¡es desternillante!

emelyn karol dijo...

jejeje

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas