Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

La evolución de Calpurnia Tate, de Jaqueline Kelly

¡Hola a todos!

Últimamente estoy teniendo una suerte inmensa con las lecturas y la verdad es que ninguna me decepciona. ¡Esperemos que la marcha siga igual!

Los pocos ratos que paso fuera de Bereth, me han permitido devorar en la última semana nada menos que dos novelones. Del primero ya hablé hace unos días: Sinsajo, de Suzanne Collins. El que os traigo hoy es muy diferente, pero ha logrado cautivarme tanto o más que el ya mencionado. Se trata de La evolución de Calpurnia Tate y es absolutamente recomendable para todas las edades.

Esta es la historia de una niña de doce años -y, en consecuencia, de su familia- de Texas durante los últimos meses de 1899. Calpurnia es inteligente, divertida, preguntona y tenaz. Es la hija mediana de un matrimonio de siete hijos: tres por encima de ella y tres por debajo, y nieta de un misterioso hombre que se pasa la mayor parte del tiempo encerrado en su biblioteca o paseando por el bosque en busca de especímenes curiosos que coleccionar. Decir más sería estropear las cientos de sorpresas que aguardan al lector entre sus páginas.
En esta novela no hay aventuras, ni tampoco amores imposibles, ni luchas encarnizadas entre el bien y el mal, tampoco esperéis una trama épica que os ponga los pelos de punta. La evolución de Calpurnia Tate es algo mucho más dulce, cercano, vivo y real. Es una historia sobre cómo hacerse mayor y aprender a tomar decisiones; sobre la familia, la amistad y el amor por el mundo que nos rodea.

La novela es una nueva joya de la literatura
que no me extrañaría ver hecha película dentro de poco. Lo más sorprendente de todo es cómo, gracias a sus personajes, a su perfecta ambientación, a sus diálogos y a su hermosa trama, se convierte en una lectura perfecta tanto para adultos como para jóvenes.

El ritmo, constante y cálido como una tarde de verano, se ve amenizado por los múltiples y diversos sucesos que acontecen a esta familia americana que comienza a enfrentarse a los nuevos inventos e ideas modernas mientras permanecen anclados a un pasado que les resulta mucho más seguro.

Gracias a los personajes, a sus voces propias y a sus gestos identificativos, la autora logra una obra coral que va engatusando a quien se sumerge en sus páginas y que arranca sonrisas a cada instante sin abrumar ni aburrir en ningún momento.

La voz de Calpurnia suena con fuerza y originalidad mientras va haciendo partícipe al lector de su pequeño, aunque delicado, universo. Otro personaje a destacar es el del abuelito. La relación que se va tejiendo entre la muchacha y el anciano es tan intensa y emotiva como para tirar del resto de los hilos argumentales sin que en ningún momento resulte cargante, sino todo lo contrario.

Si todo esto no os convence, quizás lo haga la magnífica cubierta con la que cuenta el libro. Elegante, bonita y totalmente fiel al contenido. O quizás lo hagan las citas escogidas por la autora para cada capítulo extraídas de El origen de las especies, de Darwin.

No perdáis la oportunidad de dejaros cautivar por Calpurnia. Os aseguro que no os arrepentiréis.

Un saludo,
Javier
  • Trama: 9.5/10
  • Cómo está escrito: 10/10
  • Portada: 10/10
  • Media: 9.5/10
La evolución de Calpurnia Tate
  • Editorial: Roca
  • Páginas: 272
  • PVP: 18€
PD: Próximamente La Galera sacará la edición catalana de la novela.

14 comentarios:

Hermochi dijo...

Pinta bien, pero tengo muchísimo a la cola...

Iraya Martín dijo...

Tengo la impresión de que me va a aburrir peeeero estoy decidida a intentarlo. A ver si más adelante lo pido al Círculo.

Javier Ruescas dijo...

Ten fe, Elwen. Yo tampoco sabía muy bien qué iba a encontrarme y después de la emoción de Sinsajo esperaba llevarme una decepción. Y ya ves.

Espero tu comentario si llegas a leerlo.

Javier

María dijo...

Tiene buena pinta, la verdad es que está a años luz de lo que llevo leyendo hasta ahora y por eso me apetece más.

Creo que te haré caso y me haré con el librito ^^

Tania dijo...

me ha llamado la atención...me lo apunto!

Anna López dijo...

Me llama pero a la vez me echa para atrás. Eso sí, con tu reseña ha subido varios números en mi wihslist. Veremos. :/

MiryamArtigas dijo...

Puff.. tengo muchísimas ganas de leerlo !!a ver si tengo suerte y gano un concurso donde está éste en juego, porque ahora no me puedo comprar U.u pero si no tendré que esperar un poco y me lo compraré :)

Anónimo dijo...

Me apetece mucho leerlo, debe de leerse en una tarde...

Gema María dijo...

Lo leí hace unos dos meses y me encantó. Estoy totalmente de acuerdo con la reseña, coges cariño a Calpurnia desde el principio, y es fácil meterse en su mundo. Gracias por la recomendación, espero la próxima.

Anónimo dijo...

La verdad es que me llamó bastante la atención en cuanto lo vi... a parte de la sinopsis, el diseño es precioso *__*

Por cierto, muchísimas gracias por firmarme los libros en la quedada sinsajo, me encantaron las dedicatorias :D

Besos ;))

Sara dijo...

Hola1Nueva seguidora jeje
Bueno haber...no me gustan mucho las novelas de este tipo pero...bueno no lo iba a cojer xD pero con tu reseña me has convencido jum! Ya es hora de leer otras cosas que no vayan de amor y guerra tss
Buena reseña la primera que leo tuya y me encanot jeje
Bueno te voy a afiliar a mi blog ^^ Adios cuidate ^^
PD: El libro de Tempues Fugit hiceo hoy mismo la reseña jeje e de decir que el mensaje medio ambiental que transmite es muy bueno espero que sigas escribiendo!

Joaquín González Málaga dijo...

Me parece genial encontrarte gente joven apostando fuerte por la literatura. Enhorabuena!!

Romina dijo...

Muy buena reseña!!
Hola, soy Romina de Argentina. He leido a Callie B y me encantó, pero es tan difícil trasmitir lo bueno que es el libro!! Tu lo has hecho magnificamente, espero que mucha gente se enganche, porque no es un libro típico de los que andan dando vuelta por los blogs últimamente, es una historia totalmente distinta.
"El ritmo, constante y cálido como una tarde de verano", en esta simple frase has resumido lo que sentí al terminar de leerlo (y aqui estamos en invierno!).
Escribes muy bonito en el blog, espero poder encontrar tus libros en latinoamérica muy pronto. Suerte!!

Unknown dijo...

Ya no soy adolescente, dejé de serlo hace mucho...pero en mi interior aún permanecen mis ideales y convicciones.
Debo decirles, que en principio este libro llamó mi atención por su título y su carátula llena de mensajes y que lo compré pensando en mi hija- que es una gran lectora- pero al comenzar las primeras páginas no pude dejarlo y me ha encantado.
Calpurnia representa para mi, esos ideales y la fortaleza que debemos tener cuando todo nos juega en contra.
No dejen de leer esta historia que es reflejo de una época que comenzaba a despertar frente a las evidencias de la naturaleza.
Lo recomiendo a todos.
Javier...te felicito por tu página

Gloria S.
Chile

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas