Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Test de lectores...

¡Hola a todos!

He encontrado este test en el blog de El cronista de Salem y he pensado responderlo. Os invito a hacerlo en vuestros blogs; y que nadie se escandalice...

El último libro que he leído: Las verdaderas confesiones de Charlotte Doyle, de AVI.

Un libro que cambió mi forma de pensar: Podría poner 1984, de George Orwell, que hizo mucho. Pero creo que Manolito Gafotas, a mis 11 años, es el más representativo: con esos libros comprendí que los autores no tenían por qué ser gente vieja o muerta y que cualquiera podía llegar a convertirse en escritor si se lo proponía, incluso yo.

El último libro que me hizo llorar: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher (era inevitable... y eso que aguanté estóicamente).

El último libro que me hizo reír: Zafiro, de Kerstin Gier.

Un libro prestado que no me han devuelto: La oscuridad, de Marianne Curley. Y de esto hace ya más de 6 años.

Un libro prestado que no he devuelto... todavía: Uno de cuentos del mar. Y de esto hace ya más de 15 años... ¡ups! (Aún hoy, cada vez que lo miro, pienso: tengo que devolverlo).

Un libro que volvería a leer: muchos, muchos, muchos... pero apenas tengo tiempo para las novedades. De todas formas, prometo releer pronto la saga completa de Harry Potter, de Rowling; la trilogía de Marianne Curley, El Perfume. Historia de un asesino, de Süskind, La Historia Interminable, de Michael Ende y Peter Pan, de Barrie.

Un libro para regalar a ciegas: Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena.

Un libro que me sorprendió para bien: Cazadores de Sombras: Ángel mecánico, (No soy un gran fan de la saga anterior de Cassandra Clare y éste me enamoró, convirtiéndose en uno de mis favoritos del 2010).

Un libro que robé: La mujer del viajero del tiempo, de Audrey Niffenegger. La historia es larga, no me juzguéis sin escucharla, jaja...

Un libro que encontré perdido: Nunca me he encontrado un libro perdido. Siempre soy yo el que los olvida en cafeterías o autobuses...

El autor del que tengo más libros: Laura Gallego. Tengo una estantería entera solo para ella.

Un libro valioso: Todos los libros dedicados por autores a los que admiro (y a los que considero, en muchos casos, amigos), entre ellos, una primera edición de Crepúsculo, dedicada por Stephenie Meyer, un ejemplar de Old Magic, dedicado por Marianne Curley; un Hermosas Criaturas, dedicado por García y Stohl; una edición en pruebas con las hojas rosas de Ghostgirl dedicado por Tonya Huley, o alguno de los de Laura Gallego o Maite Carranza.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: ¡Orgullo y prejuicio, de Jane Austen! Que ya va siendo hora, jolines...

Un libro que prohibiría: ninguno que yo haya leído. Hay muchos que no me han gustado, pero de ahí a prohibirlos...

El próximo libro que voy a leer: uno de los múltiples manuscritos que tengo para valorar o uno para reseñar en www.eltemplodelasmilpuertas.com

¡Saludos y feiliz domingo!

12 comentarios:

Unknown dijo...

No hay mejor cosa que hacer un test para reorganizar ideas (jajaja) y para seguir en la dinámica de recomendaciones literarias, no? ;)

Pues algunos de estos los tengo en la lista de libros pendientes...

Sólo decir que en la mención a Manolito Gafotas de Elvira Lindo no son sólo las historias y la manera de contarlas si no las ilustraciones de Emilio Urberuaga de toda la serie son la perfecta complementación de los textos, el gran punto fuerte!

Un abrazo Javier!

Shorby dijo...

Curioso esto de los test...
También leí a Manolito con 11 o 12 años, acababa de salir y me lo regalaron.
Sin duda el libro de la infancia jejej

Besotesss

María Martínez dijo...

Yo sólo tengo una pregunta: ¿De dónde sacas el tiempo?
Lectura por placer, manuscritos para valoración, reseñas, charlas, firmas, webs, blogs...Uy, qué vértigo me está dando!! XD
Anxana

Samira dijo...

Creo que Manolito Gafotas es un libro que muchos de nosotros hemos leído en nuestra infancia ^^ A mí me encantaba =)
De las que sí que quiero leer es de Marianne Curley (he leído El círculo de fuego) y de Jane Austen =)

:P

Elvira PB dijo...

Interesante el test! Me ha gustado. Igual me lo copio... :)
Un saludo!

Mai dijo...

Que fuerte que mi primer comentario sea para decirte que hagas el favor de leerte YA Orgullo y Prejuicio jejeje

Muy chulo el test ;)

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine

Agus dijo...

Tu blog es genial, lo tenia en favoritos para revisarlo cuando tuviese mas tiempo; y ahora que lo veo, es genial. Tenes reseñas de muchos libros. Y voy a buscar si tus libros se venden aqui.
Saludos!

Agus dijo...

Tu blog esta genial. Lo tenia guardado en favoritos para mirar cuando tuviese tiempo, y hoy fue ese dia. Tenes reseñas de muchisimos libros y me viene barbaro. Intentare conseguir alguno de tus libros aqui.
Saludos!

ty dijo...

¡Hola Javier!
No sabes la envidia que me das con tanto libro. Yo no puedo leer uno desde enero por falta de tiempo (estoy preparando oposiciones) y no te imaginas cuánto los necesito. La lista de libros por leer se está haciendo interminable y me parece que este verano no voy a tener suficientes horas para dejarla en blanco...
Esos libros que dices que tienes firmados son verdaderas reliquias. Yo sólo tengo uno de Laura Gallego, que también es una de mis escritoras preferidas.

En fin, un saludo muy grande y ánimo en tu camino de escritor. Yo me pondré manos a la obra con mi novela en cuanto acabe este periodo opositorio tan asquerosísimo que no me deja vivir (el 18 de julio seré por fin libre). A partir de entonces, retomaré la lectura, la escritura y el blog. ¡Qué ganitas tengo!

Besos!!

Locura de lectura dijo...

Javier, preciosa novela La mujer de viajero en el tiempo. Hace ya mucho que la leí y es una de esas novelas que nunca se olvidan. La recomiendo siempre. Un saludo, Gema

●ѕιℓνια fιℓóℓogα● dijo...

Qué ricura de libro el de Manolito Gafotas, yo acabé prendada de El Imbécil, siempre con su chupete en la boca y sus pocos pelos en la cabeza. Era gracioso. También lo leí en la primaria, con unos 12 años. Y La Historia Interminable, bueno, eso son palabras mayores: hoy por hoy mi libro fetiche, junto con Momo. También haré este test en mi blog, me parece interesante y una manera divertida de hablar (y recomendar) libros. Salu2 Javi.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas