Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

¿Todavía no conoces OLVIDADOS, de Michael Grant?



¡Hola a todos!

Hace tiempo que no me paso por aquí, pero tengo buenas razones: ¡estoy escribiendo una nueva novela de la que espero poder hablaros dentro de poco! Ya la llevo bastante avanzada, pero aún queda mucho. Entre tanto, aprovecho para viajar siempre que puedo, asistir a colegios e IES a dar charlas y leer.

Hoy, de todos modos, vengo a hablaros de una de mis sagas de acción y aventuras favoritas. El primer volumen lo leí en inglés hace más de cuatro años, y desde entonces he cruzado los dedos porque se publicara en España. Por suerte, ese día llegó hace un mes escaso de la mano de la editorial Molino.
La reseña de esta novela ya la hice hace años en mi blog, de hecho fue una de las primeras que publiqué, y podéis encontrarla en ESTE LINK. Como veis, ya por entonces estaba emocionado con la historia. ¿Adolescentes y niños que deben sobrevivir en un mundo sin adultos mientras van desarrollando unos extraños superpoderes que les permiten hacer cosas como volverse insibles, lanzar bolas de fuego, mover objetos con la mente o volar? Lo compro.

Desde que escribí esa entrada hasta hoy ha pasado mucho tiempo, y en estos años se han publicado cinco de las seis novelas que forman la saga completa. FEAR (Miedo, en castellano) se ha publicado en EEUU hace unos días, y yo ya tengo mi ejemplar para devorarlo con la misma ansiedad que los otros cuatro.


 (La portada española es más bonita y sugerente, jujuju...).

Además, he querido hacer un booktrailer utilizando imágenes de los estadounidenses e ingleses. No contiene spoilers y creo que con él podéis haceros una idea del espíritu de la novela:



Pero, ¿por qué me gusta tanto esta saga? os preguntaréis algunos. Pues aquí os dejo una lista de razones:

-Es adictivo a más no poder. En serio. Libro tras libro pasas páginas sin darte cuenta, desesperado por saber qué les ocurrirá a los chicos que viven en Perdido Beach.

-Es una historia coral y bien estructurada. Aunque sobre todo seguimos las andanzas de Sam y Astrid, los protagonistas, no dejamos de conocer a todos los demás supervivientes del lugar. A cada libro que pasa, más importancia van cobrando los secundarios y nuevos personajes entran en juego.

-El estilo de Michael Grant. Como se dice en la cita que The Guardian le dedicó al libro, este autor consigue que sus novelas sean tan emocionantes y entretenidas como un videojuego "escrito con brillantez". Y ese es uno de los mejores cumplidos que se le puede dedicar a un libro hoy por hoy. Da igual si eres lector o detestas la lectura, esta saga te atrapa en la primera página y no te suelta hasta el final.

-Una saga perfecta para quienes hemos disfrutado con Los Juegos del Hambre o Divergente y buscamos algo con ese nivel de acción, tensión, misterio y toque fantástico.

-La historia, que va a más y a más con cada nuevo título. En España pronto saldrá HAMBRE, la segunda parte, y podréis comprobarlo. En todas las novelas sucede algo nuevo que afecta a los chicos de Perdido Beach. En ningún momento da la sensación de que se alargue por alargar. Michael Grant refleja en esta historia todas las posibilidades que pueden tener lugar en un mundo en el que no hay adultos y en el que las diferencias entre los jóvenes son muy evidentes. Los bandos que se montan, las envidias, la necesidad de un gobierno, de un comercio, de una sociedad estructurada... y también las oscuras consecuencias de someter a gente tan joven a una presión como esa.




Pondría más cosas, pero ya sería estropear la historia y eso es lo último que quiero hacer. Si buscais una nueva saga a la que engancharos con las características que os he dejado arriba, no dudéis en darle una oportunidad a OLVIDADOS, porque será difícil que os defraude.
¡Un saludo!
Javier
Category: 6 comentarios

6 comentarios:

Anna Gallagher dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas. Flipé tantísimo con el libro... XD Tengo muchas ganas de leer los siguientes, porque desde luego esta saga promete mucho.

¡Espero que Molino no nos haga esperar demasiado!

Estefiap dijo...

Diooos que ganas más horribles me han dado de leer este libro con tu entrada. ¡Tengo que conseguirlo ya ya ya!
Besos :)

Rebeka dijo...

Si no tuviera tantísimos libros por leer, esperándome en la estatenría, me haría con ellos. Pero...oye quien sabe algún día...
Pero primero quiero terminar con todo lo que tengo...;-)

Saludos Javier!

Rebeca.

Candy Jones dijo...

Yo lo detesté a mas no poder. Me alegro de que a ti te haya gustado y espero que disfrutes con los siguientes :)
Un beso enorme
Candy~

Aida Odair dijo...

Yo también me leí Fear ^^ Dios, el quinto es una obra maestra.

Jesus Hernandez dijo...

Espero que ese Libro llegue a Mexico ya que son 3 en español publicados no hojala y sea pronto...

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas