Esta es una entrada rápida para saludaros desde Charleston (Carolina del Sur). Antes de ayer llegamos a Nueva York después de un vuelo de 8 horas en el que ¡no tuvimos televisiones individuales para ver las películas que quisiéramos! Ugh... falta, fatal, aunque al menos me dio tiempo a leer. Pasamos el día en la Gran Manzana, dando paseos y viendo algunos lugares que teníamos pendientes (e imaginando a Leo y a Aarón caminar por ahí entre la gente).
Nueva York al atardecer...
Foto en Times Square.
Si hay una Disney Store, hay que entrar. Es así. ¡Perry!
Y por la mañana cogimos un par de vuelos a Chrleston, donde tendrá lugar este fin de semana el YallFest organizado por Margaret Stohl, Melissa de la Cruz y Pseudonimus Bosch.
El
YallFes es uno de los festivales de literatura juvenil más grandes de Estados Unidos y en él se han reunido este año ¡más de 40 autores! El año pasado ya estuve aquí, pero es que esta vez la ciudad ha sido tomada de verdad por las letras y las risas, y todos los hoteles andan a rebosar de amigos y artistas a los que admiro con devoción.
Foto de Margaret Stohl a todos los autores en el coctel.
Con Beth Revis y Carlota. Foto de Vania Stoyanova.
Ayer fue el pistoletazo de salida (no oficial), durante el cuál nos invitaron a un fantástico coctel en una mansión de más de 200 años de antigüedad que nos dejó sin habla (qué casas tan espectaculares tiene esta ciudad). Aprovechamos ese rato para saludar y hablar con todo el mundo, y cuando digo todo el mundo es
TODO EL MUNDO. Yo pasé buena parte de la tarde charlando con el gran John Corey Whaley (
Un lugar al que volver), Elizabeth Eulberg (
El club de los corazones solitarios), Kami García y Margaret Stohl (
Hermosas Criaturas), Cassandra Claire (
Cazadores de sombras), Holly Black (
Gata blanca), Deborah Harkness (
El descubrimiento de las brujas), David Levithan (
Cada día), Andrea Cremer (
La pesadilla del lobo) y Beth Revis (
Despierta), entre otros. Como digo, una maravilla de velada que terminó en el Hominy Grill, un restaurante de Charleston donde la comida estaba delicioooosa.
Con Carlota y Elizabeth Eulberg durante la cena.
Jen Han, Corey Whaley y Carlota.
Hoy es el festival propiamente dicho. Hay muchísimos paneles y charlas a los que estoy deseando asistir, y ayer descubrí que voy a participar en uno sobre la industria del libro, en el que también intervendrá, entre otros, David Levithan. Así que ya os contaré qué tal. Es evidente que pasarlo, lo pasaremos genial. Y eso es lo que importa.
¡Abrazos desde el sur de Estados Unidos!
Javier