Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

Celda 211 y Planet 51; orgulloso del cine español.

¡Hola a todos!

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana, el mío ha sido de ABSOLUTO relax (que ya tocaba, jejeje). Lo he pasado saliendo por Madrid, leyendo y viendo películas en el cine, ¿acaso se puede pedir algo mejor?

Ayer fui a ver Celda 211... ¡¡Y ME ENCANTÓ!! Desde luego no es para estómagos sensibles, pero la trama es perfecta, la tensión te mantiene pegado al asiento durante las 2 horas que dura y los actores están que se salen. Para quienes no sepan de que va, sólo decir que cuenta la historia de un tio que, a punto de empezar a trabajar de carcelero, asiste en primera persona a un motín organizado por los hombres más peligrosos de la prisión. Para salvar su pellejo, tendrá que hacerse pasar por uno de ellos, convencerles y no perder de vista su objetivo principal: salir de allí con vida.

Como digo, la película es, en no pocas ocasiones, muy dura, pero lo más impactacte es lo real que resulta. No con poco tino se toca el tema de ETA y sus presos políticos, la mala disposición del gobierno a la hora de tratar temas relacionados con prisioneros y la negligencia absoluta de aquellos que ostentas los cargos de mayor responsabilidad en las distintas instituciones del país. Una dura crítica social que no dejará indiferente a nadie.



La segunda película de la que voy a hablar es mucho más familiar, más divertida y más colorida. Se trata de Planet 51, y para los pocos que no hayan oído hablar de ella, es la película de animación española más cara de la historia. Que se dice pronto. Miles de millones que han dado como resultado un filme desternillante para todas las edades (y esto es en serio, no como esas pelis aburridas, moralizantes y faltas de originalidad que aseguran que gustará a mayores y niños cuando está claro que no es así), repleto de humor y con una animación que te pone los pelos como escarpias.

La trama gira en torno a un humano que, tras años de exploración espacial, descubre un planeta que cree inhabitado y donde decide clavar su bandera americana... sin darse cuenta de que está estropeando el precioso jardín verde de una tranquila familia autóctona. Desde ese momento, el astronauta tendrá que aliarse con los únicos chavales que no le consideran un monstruo y lograr llegar a su nave espacial para regresar a la tierra... a ser posible, de una sola pieza.

Cuando me preguntan si me gustaría ver Cuentos de Bereth en película española siempre respondo lo mismo: lo veo complicado, pero en animación me encantaría; pues bien, esta película ratifica mis palabras. Cada vez tenemos menos que envidiar a los estudios de animación americanos.



Y eso es todo. Sé que el cine está muy caro últimamente, pero creedme si os digo que por películas como estas merece pagar _ , _*€. Os las recomiendo con creces.

¡Un saludo!
Javier

*Rellenar con el precio del cine más cercano :P!

¿Quieres un ejemplar de Los Juegos del Hambre firmado?

¡Hola a todos!

Actualizo por segunda vez hoy para hablaros del concurso que Molino ha organziado en el grupo de Facebook de Los Juegos del Hambre. Para quien no sepa de qué libro estoy hablando, que pinche AQUÍ y lea mi reseña.

El caso es que el super grupo de Facebook de la mejor trilogía de futuros distópicos que se ha publicado este año sortea... ¡¡UN EJEMPLAR FIRMADO POR LA AUTORA!!

Sólo tenéis que mandar una foto de vosotros con el libro. Os dejo unos ejemplos...

"¡Este libro mooooola!"

"¡¿Pero a qué esperas para leerlo ya o pedirlo estas Navidades?!"

O un montajillo...

¡Es facilísimo y el regalo es genial!

¡Buena suerte y, participéis o no, leeros este libro porque lo VAIS A FLIPAR!

¡Ah! Y para quienes ya hayáis terminado Los Juegos del Hambre... ¡¡Podéis disfrutar del primer capítulo de su continuación: En llamas!!

Un saludo,
Javier

Los doce clanes, de Jonathan Stroud

¡Hola a todos!

Gracias por vuestros comentarios en la entrada anterior. Me alegro de que os gustase la camiseta de Ghostgirl, jeje.

Hoy quiero dejaros la reseña de un libro que terminé hace tiempo y que me encantó, divirtió y enganchó como pocos. Desde luego, se situa en el Top10 del 2009. Se trata de Los doce clanes, de Jonathan Stroud y editado en nuestro país por Montena.


La novela, autoconclusiva, se desarrolla en el valle. Un lugar habitado por doce clanes que fueron fundados muchos años atrás por los doce Héroes. Las reglas para vivir en el valle son sencillas: las batallas están prohibidas, los enfretamientos deben resolverse mediante juicios y, ante todo, nadie, bajo ningún concepto, debe traspasar las montañas y colinas que bordean el valle... o desatará la furia de los trows: las bestias que tiempo atrás asolaron la tierra y que los doce Héroes lograron expulsar.

Halli, hijo menor del patriarca del clan Sveinson, es un muchacho bajito,respondón, un tanto travieso y muy valiente. Desde pequeño ha escuchado las historias del gran Svein, que lideró a los doce en la gran Batalla de la Roca y asesinó con su espada a las hordas de trows. Sin embargo, de la noche a la mañana, todo lo que siempre ha creído comienza a desmoronarse tras conocer de primera mano los otros clanes del valle y sus auténticos orígenes. A partir de entonces, el joven Halli tendrá que enfrentarse a un destino que no esperaba y triunfar en el intento... o perecer junto al resto de los suyos.

En una palabra: brillante. Una aventura épica estupendamente ambientada, con unos personajes que ves y escuchas con una claridad apabullante y una trama que engancha desde la primera hoja, manteniendo la tensión hasta la última frase. Los diálogos, como también sucedía en la anterior trilogía del autor, El amuleto de Samarkanda, están cuidados hasta el último detalle con una calidad extrema. También quiero mencionar la traducción española, que es una maravilla.

Una novela de crecimiento personal repleto de aventuras, conflictos, valores y un poco de magia que envolverá al lector sin soltarle hasta llegar al punto y final.

Vosotros decidís si estáis listos para descubrir los secretos del valle y acompañar a Halli en su viaje.

  • Trama: 10/10
  • Cómo está escrito: 10/10
  • Portada: 9 /10
  • Media: 10/10
Los doce clanes
Editorial: Montena
Páginas: 448
PVP: 19,95€

¡Un saludo!
Javier

Mi primer regalo de cumple... ¡fantasmagórico!

¡Hola a todos!

Espero que estéis pasando una buena semana, la mía está siendo bastante tranquilita (que no es poco dado el último mes, jejeje...).

Hoy me ha llegado un paquete que me ha hecho mucha ilusión: ¡mi primer regalo de cumpleaños! Si, sé que hasta el 14 de diciembre quedan muchos domingos todavía, pero es que este venía de Estados Unidos... ¡Y para más emoción era de una gran amiga y escritora!... ¡¡Tonya Hurley!! (La autora de Ghostgirl).


Venía envuelto en una bolsa de papel negra atada con varios lazos negros con calaveras y dentro estaba la camiseta (edición exclusiva -tan exclusiva que sólo hay esta xD-) y la tarjeta donde me felicitaba. Qué ilusión me ha hecho *____*!!

La cosa tiene viene de antes: resulta que yo le dije que, claro, si toda la ropa que hacía era de chica, yo no me la iba a comprar nunca... ¡Y entonces me dijo que ella me haría una de chico!

Desde aquí, le agradezco que se haya acordado de mí, jajaja...



Por otro lado, Alfaguara me ha enviado los Diarios de la Saga Crepúsculo y son una preciosidad. No creo que los utilice para escribir mis intimdades (para eso ya está el Facebook :P), pero sí para tomar notas en futuros libros. A un autor nunca le sobran hojas en blanco! Vienen en una caja de metal y en las hojas hay citas de los libros. Un estupendo regalo para estas navidades.



¡Un saludo!
Javier

Preguntas Frecuentes

¡Hola a todos!

Espero que hayáis pasado un fin de semana genial. Yo he estado corrigiendo Cuentos de Bereth II y organizando datos para la próxima novela.

Además, he encontrado tiempo para actualizar la web de JavierRuescas.com (que la tenía bastante abandonadilla) y crear la sección de F.A.Q. (Preguntas Frecuentes) con una recopilación de preguntas que me han ido haciendo en diferentes medios.

Si queréis saber un poco más sobre mí o mis libros... PINCHAD AQUÍ.

También he añadido nuevos Fan Arts a la GALERÍA.

Aquí tenéis el último que ha hecho Belén (Clumsy Girl en el foro) ^^!!


¡Un saludo y feliz lunes!
Javier

PD: Aprovecho para recordaros que podéis apuntaros al MAILING DE BERETH y estar enterados de todas las novedades. Es Super fácil y rápido. Pinchad aquí ^_^!

Los clichés en la Lit. juvenil fantástica

¡Hola a todos!

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Yo he estado corrigiendo Cuentos de Bereth II, para dejarlo lo mejor posible :)!

Como sabéis, hace un par de semanas estuve en la Hispacón de Huesca participando en algunas mesas redondas y charlas sobre la Literatura juvenil junto a otros autores. Bien, pues han subido los videos para quienes no pudísteis asistir. Os los dejo a continuación ^_^! (Disculpad los nervios, confusiones y errores del directo. En un principio esta charla la iba a dar sólo Susana, pero durante la comida nos propuso a Cotrina y a mi que la acompañasemos, asi que hubo mucho de improvisación, jeje... :P).

LOS CLICHÉS EN LA LITERATURA JUVENIL FANTÁSTICA
José Antonio Cotrina, Susana Vallejo y Javier Ruescas









¡Un saludo!
Javier

¡Una semana de entrevistas!

¡Hola a todos!

¿Qué tal la semana? La mía muy movidita. El martes fui a la Premiere de Luna Nueva y me re-encantó volver a verla, jejeje... Espero que quienes hayáis ido al cine la hayáis disfrutado igual.

Por otro lado, estoy enfrascado en la corrección de Cuentos de Bereth II. Ah, ¿que no os lo he dicho? Pues... ¡¡LO HE TERMINADO!! Le puse el punto y final a principios de semana. No imagináis lo contento que estoy, jeje... Se pondrá a la venta en marzo y espero que os guste mucho :D!


A lo largo de estos días he respondido a un par de entrevistas para blogs y otra para la radio en las que he hablado sobre Luna Nueva, mis libros y otras cosillas. Os las dejo a continuación...


¡Un saludo!
Javier

Luna Nueva, tal y como la imaginaba

¡Hola a todos!

Espero que hayáis pasado un estupendo fin de semana. Yo he estado enfrascado en el final de Cuentos de Bereth II y poniendo algo de orden en el foro de Crepúsculo-es.com con el asunto del Evento Fan que tanto disgustó a los fans :(. Pero bueno, no vengo aquí a hablar de eso, sino de la película.


El jueves pasado tuve la oportunidad de asistir al Pase de Prensa que hubo para los periodistas que, por la tarde, tenían concertadas entrevistas personales con los protagonistas... Y no podíes imaginar lo que la disfruté.

La siguiente crítica no va a tener spoilers (aunque haré mención a alguna escena cuando sea necesario).


Para empezar, debo decir que el dinero se nota desde el título del comienzo. Más de uno va a sentir que se le eriza el vello cuando vea aparecer en la pantalla el título de la película de una manera tan elegante y atractiva (¡y no digo más!).



La trama es absolutamente fiel al libro (¡más que Crepúsculo!). Desde el comienzo con el prólogo hasta el final con la última frase, que te deja sin aliento y con ganas de más, más y más, se nota que tanto Chris Weitz como la guionista han querido seguir a pies juntillas el argumento de Meyer. Menos mal que Eclipse sale en junio, jajaja...


En cuanto a las actuaciones de los actores: maravillosas. Robert ha mejorado MUCHÍSIMO y Kristen, con lo complicado que es plasmar todo lo que Bella siente en esta segunda parte, lo logra con creces. Hay algunas escenas en las que, sin cruzarse una sola palabra, el espectador lo entiende y lo siente todo. Taylor también está impresionante (no sólo físicamente, que estoy seguro que deleitará tanto a las fans de Jacob como a las de Edward -jejeje-), sino también en la interpretación. Consigue el balance perfecto entre la amistad y el deseo que siente por Bella. Tampoco podemos olvidarnos del resto de la familia Cullen o de Charlie, el padre de Bella, que aunque salen en menor cantidad que en la primera película, sus escenas son estupendas. ¿Y qué decir de los Vulturis? ¡Son geniales! Su escena de presentación te deja boquiabierto, y luego en Volterra terminas deseando que salgan mucho más.

En cuanto a las escenas estrella, mis favoritas fueron: la del cumpleaños, la del acantilado (que se intercala con otras y deja al espectador pegado al asiento), la persecución de los lobos, la pelea final en Volterra junto con la carrera a la torre del reloj, y cuando Edward deja a Bella. Si no lloré fue porque en el fondo sabía que al final volvían a estar juntos :P!!

Los paisajes y la ambientación son tan buenas como en la primera, la calidad de imagen es mucho más Hollywoodiense y menos minimalista. Los efectos especiales son de vértigo y la música es PER-FEC-TA, aunque eché de menos la nana de la primera película.

Chris Weitz añade algunos detalles que Stephenie Meyer no incluyó en la novela, pero que ayudan a comprender mejor el filme y que complementan la historia.

En resumidas cuentas, una película para ver y disfrutar. Me resultó un poco más adulta que la primera, pero se abre a un público más amplio y consigue dejar con buen sabor de boca tanto a fans como a no tan fans.

No os la podéis perder. Yo estoy deseando volver a verla.

¡Un saludo!
Javier

Luna Nueva: El próximo capítulo comienza

¡Hola a todos!

Como veis, sigo vivo (Weee!!). Aunque estoy agotado (y en clase). Dejando eso de lado, el día de ayer fue ALUCINANTE!!!



Por la mañana tuve la suerte de poder asisitir a un pase de prensa que hubo de la película en V.O. Y tengo que decir que es espectacular. La trama sigue el libro con una fidelidad pasmosa, los efectos especiales son asombrosos, la música es dulce, melancólica, triste, perfecta... Las actuaciones han mejorado muchísimo... En fin, que estoy seguro de que va a hacer las delicias de los fans y de los no fans. Es algo más adulta que Crepúsculo y yo creo que si se ve suelta (sin la primera) se entiende sin dificultad. Realmente, me quito el sombrero ante el trabajo de todos los que han participado en ella y, en particular, de Chris Weitz.

En cuanto al resto del día, pues a trabajar y a ayudar en la rueda de prensa, el photocall y por la tarde, en el evento. Espero que quienes fuéseis lo pasáseis bien (¡Yo no vi nada al final :s!). Pero bueno, ellos estuvieron muy majos y respondieron a todas las preguntas con mucho desparpajo :)!

Ahora toca un fin de semana para descansar.

¡Un saludo!
Javier

Luna Nuevaaa... y No Way Out!

¡¡Al ataqueeeeeee!!

Mañana vienen los actores de Luna Nueva (por si alguien en el mundo no se ha enterado), y parece ser que se han perdido todos los papeles posibles. Bueno, pues desde aquí os digo: nada de malos royos ni de tensiones, que va a salir muuuy bien!

Ayer ya empezó el trabajo duro. No sé si respondí a un millón de llamadas que pedían entradas, que eran de medios, que eran de agencias, que eran las madres, las primas, las hermanas de alguien. En fin, siento que no pueda entrar el mundo entero, pero yo no tengo entradas :(!

Pero por la tarde hice algo más: ¡Fui a entrevista a No Way Out! El grupo de música que ha compuesto una canción para la BSO de Luna Nueva: Sed. La monté por la noche (¿para qué dormir?) y ya está colgada en Youtube para los fans:



¿Y hoy? Pues más curro, más llamadas, más emails, más convocatorias... y por la noche, a revisar todo al Vistalegre.

¡Hale! Pasad buen día y contad los minutos que faltan. ¡Podemooooos!

Javier

PD: Me he terminado uno de los mejores libros de aventuras que he leído este año y que os recomiendo con ahínco: LOS DOCE CLANES, de Jonathan Stroud.

Mi primera Hispacón

¡Hola a todos!

Espero que hayáis pasado un fin de semana estupendo. Yo, desde luego, he tenido uno inolvidable. La Hispacón en Huesca fue genial y me hizo muuucha ilusión reencontrarme con amigos que no veía desde la Semana Negra (a otros no hacía tanto, jeje).

De fiesta con periodistas, escritores,
editores, profesores, traductores... en resumidas cuentas: amigos ^_^!


Las charlas fueron de lo más interesantes y hubo una enorme presencia de lo juvenil en los actos: hablamos sobre el auge de la literatura juvenil, sobre los clichés en esta misma y sobre internet y sus efectos en editoriales, autores y fans. ¡Gracias por venir a quienes os acercásteis! ^_^!

Mesa redonda sobre el auge de Literatura Juvenil.

En cuanto a las noches, pues cenas ricas ricas y fiesta hasta las 5 de la mañana, jajaja... asi que, sí: Huesca es un sitio genial para salir de marcha.

¡Pasad un buen lunes que yo sigo con Bereth II!

PD: Felicidades a los madrileños y a todas las Almudenas... ¡Fiesta!

Airman, de Eoin Colfer

¡Hola a todos!

¡Ya es viernes! Tengo todo listo para irme a Huesca esta tarde a la Hispacón!! Os recuerdo que podéis entrar AQUÍ para enteraros de los horarios de mis actos.

Hoy os dejo una nueva reseña, ésta vez de un libro juvenil que leí hace tiempo: Airman. La reseña la escribí para www.ElTemplodelasmilPuertas.com.

Al estilo de historias como Los tres mosqueteros, El conde de Montecristo o Viaje al centro de la tierra, Airman es una novela de aventuras a la más pura usanza.

Eoin Colfer nos sitúa en las Islas Saltee, en la costa irlandesa en torno a 1890, donde nos presenta a Conor, un joven cuyo sueño es surcar el cielo. Desde bien pequeño, y tras demostrar su coraje salvando a la princesa Isabella de una muerte segura, el dicharachero espadachín y científico Victor Vigly le acoge como su pupilo para convertirlo en un científico digno de la corte del rey Nicholas Trudeau. Hasta entonces, Conor sólo ha conocido la cara hermosa de la vida: es feliz, está rodeado de gente que le quiere, pasa el tiempo investigando e inventando nuevos artilugios para poder volar… pero un día, cae en una oscura trampa y termina en los calabozos de la terrible prisión de Little Saltee, de la que tendrá que conseguir escapar, limpiar su nombre y hacerle pagar a los verdaderos culpables la sangre derramada antes de que sea demasiado tarde.

Colfer, conocido por su saga fantástica de Artemis Fowl, recrea un siglo XIX con todo lujo de detalles que el lector es capaz de ver, más que de imaginar. La ambientación, las descripciones de los lugares, de la ropa, de las costumbres y de los artilugios están tratados con el máximo cuidado y con el toque de humor que tanto caracteriza a este escritor. Los detalles relacionados con la materia física de los artilugios no se hacen pesados o aburridos, porque están tan entretejidos con la trama principal que sería imposible imaginar la historia sin ellos.

Los personajes, no sólo los principales sino también los secundarios, cuentan con personalidades tan bien conseguidas, definidas y profundas que uno es incapaz de no encariñarse u odiarlos como si de personas reales se tratase. Los diálogos, hilarantes en algunos casos, tensos y emocionantes en otros, ayudan a conseguir una imagen mucho más completa del protagonista, de su maestro, de Isabel, e incluso de los presos que conviven con él en las profundidades de Little Saltee.

En cuanto a la traducción, sólo puedo alabar la magnífica labor realizada por Mercedes Nuñez, quien traslada íntegramente al castellano la obra de Colfer sin que se pierda un ápice de su magia original.

Así pues, si lo que buscas es una aventura de altura que te hará reír, llorar y emocionarte como pocas, prepara las alas, toma aire y atrévete a surcar el cielo junto al misterioso Airman.
  • Trama: 8/10 (le pongo esta nota porque buena está sacada de El Conde de Montecristo)
  • Cómo está escrito: 10/10
  • Portada: 9,5/10
  • Media: 8,5/10
Airman
Editorial: Alfaguara
Páginas: 460
PVP: 16,95€

¡Un saludo!
Javier

Switch in the red, de Susana Vallejo

¡Hola a todos!
Espero que estéis pasando una buena semana... ¡ya no queda nada para el finde!

Bueno, hace mucho que no cuelgo una reseña de un libro, pero es que tengo un motivo: últimamente los títulos que me he estado leyendo son para el trabajo y ya sabéis lo que supone. Los que no, pinchad aquí.

Por suerte, esta semana me he ventilado 3 títulos de golpe (Wee!!). De los dos primeros no voy a hacer reseña porque la verdad es que no me han gustado lo suficiente, aunque os dejo las calificaciones:
Vampire Kisses 2, que me pareció una mezcla de
Luna Nueva y Crónicas Vampíricas demasiado fácil y que no se sostiene por sí misma (y eso que la primera parte de esta saga me encantó y desde aquí os recomiendo).
  • Trama: 4/10
  • Cómo está escrito: 7/10
  • Portada: 1/10
  • Media: 4/10
Y La ciudad Invisible, publicada por SM: una novela de aventurillas en la que ni los personajes, ni la trama ni el misterio alcanzan el nivel necesario, a mi entender, para calar en el lector. Y que podría ser una novela suelta de no ser porque la autora ha decidido alargarla por que sí.
  • Trama: 6,5/10
  • Cómo está escrito: 7/10
  • Portada: 6/10
  • Media: 5,5/10
Total, que después de esto, os dejo la reseña que sí que tenía ganas de escribir desde hace unos cuantos meses: Switch in the Red, de Susana Vallejo.

Este libro se desarrolla en una Barcelona del S.XXI, a pocos años vista de la actualidad. En realidad, pocas cosas han cambiado en este futuro alternativo, pero las que lo han hecho no son del todo positivas que digamos. Desde el comienzo, el lector se sorprende de lo cerca que nos encontramos de ello y al mismo tiempo de lo terroríficamente real que resulta.

Para no desvelar demasiado sobre la trama, diré que el mundo se encuentra inmerso en la Red absoluta de internet. La gente ya no tiene programas en sus ordenadores, sino que se los descargan cuando tienen que utilizar alguno. Tampoco tienen ficheros, imágenes o videos en sus máquinas... ¡Todo está en la red! El futuro parece brillante, parece que todo está al alcance de cualquiera... y sin embargo no es así. Un grupo antisistema se encarga de recordar a la sociedad que, en realidad, el futuro es que... no hay futuro.

El agente Ballesta se encarga de recrear escenarios 3D del lugar de un crimen para después poder analizarlo como policía. Cuando un día le llama su jefe para que investigue un nuevo caso, no podrá imaginar que la trama en el que se ve envuelto envuelto es mucho, mucho más grande de lo que en un principio parece y que, en caso de que decida investigarla hasta el final, puede que pierda algo más que su puesto de trabajo.

Susana Vallejo ha conseguido elaborar una historia madura, adictiva, cuidada hasta el último detalle y escrita con un cariño y un interés que se refleja en cada párrafo. El lector puede sentir que se encuentra con su protagonista en las calles de Barcelona, con muchas de las calles tal cual están ahora y con sus edificios desgastados. La descripción de los lugares es perfecta, del todo visual, y los personajes son tan complejos como redondos, con sus inseguridades, sus miedos y sus matices a la hora de tomar decisiones. Os aseguro que no llegaréis a conocer a ninguno por completo hasta que lleguéis a la última página, y eso es algo digno de alabar.

En cuanto a la trama, no quiero engañar a nadie: este libro es adulto, no juvenil. Pero no me cabe la menor duda de que cualquiera que esté interesado en el género negro y que le gusten las historias de persecuciones e investigación lo disfrutará mucho.
En cuanto a la ambientación futirista, Vallejo comete el acierto (o el error, según se mire), de no detenerse a explicar cómo funciona cada artlugio que aparezca en la novela. Simplemente nos muestra cómo lo utilizan sus protagonistas y, con ello, nosotros tenemos que averiguar el resto. Un juego de doble filo que puede descolocar a unos y divertir a otros.




En resumen, una novela que engancha desde el principio hasta el final, aderezada con links para que el lector pueda seguir investigando por internet, y que te deja con un sentimiento extraño una vez la terminas.
  • Trama: 8,5/10
  • Cómo está escrito: 9/10
  • Portada: 8/10
  • Media: 8,5/10

Switch in the red
Editorial: Edebé
Páginas: 340
PVP: 20€

¡Un saludo!
Javier

Música, viajes... ¡y más música!

¡Hola a todos!

Espero que hayáis comenzado bien la semana. Yo estoy en la recta final-final de Cuentos de Bereth II (¡¡2 capítulos y estará terminado!!)... la verdad es que me da penita, pero todavía queda una tercera parte más que no veo el momento de comenzar, jeje... (esto es un vicio una vez empiezas :P).

Por otro lado, quiero presentaros a un amigo y super-artista que de aquí a un tiempo va a dar muuuuuucho que hablar y diréis: "¡Eh! Ese es el chaval del que hablaba Javier en su blog". Se trata de Xuso Jones y es un murciano de 19 años que tiene un futuro brillante por delante. Es cantante, compositor y un tío de PM. El año que viene, si todo sigue igual de bien, sacará su primer disco al mercado. Os dejo su Facebook y su canal de Youtube para que le escuchéis y os hagáis sus fans ya mismo, jajajaja... (Os lo vuelvo a advertir: dadle unos cuantos meses y ya veréis, ya veréis!). No digáis que no os avisé, jaja...



Su Myspace, con fotos y más canciones ¡COMPUESTAS POR ÉL!
http://www.myspace.com/xusoo

Y ya por último os informo de que este fin de semana (del 6 al 8) estaré en HUESCA!!! En la Hispacón de Literatura. Tengo dos charlas programadas, una con autores de la talla de Susana Vallejo o José Antonio Cotrina entre otros sobre Literatura Juvenil, y una más el 7 sobre Literatura Juvenil+Internet. Si os apetece asistir y enteraros de todos los datos, PINCHAD AQUÍ.

¡Un saludo!
Javier

¡Halloween Literario!!

¡Hola a todos!

¿Qué tal pasásteis Halloween? Espero que terroríficamente bien. Yo estuve en una fiesta con amigos en la que, la norma obligatoria a la hora de escoger disfraz era que fuese de un personaje literario, ya fuera de un libro o de un cuento, infantil o juvenil.

¿Queréis ver los increibles trabajos que hicieron mis amigos? No tienen desperdicio... ¡Aquí van!

¡Coraline!


El rincón de Alfaguara: Max (de Donde viven los monstruos) y Edward Cullen leen libros de la editorial xD xD!

Shery Bobbins (o Mary Poppins :P)

El sombrerero Loco, Blancanieves y Úrsula también se pasaron...

Edward Cullen descansando xD

Bella, Blancanieves, Mary Poppins, Úrsula,El somrebrero Loco, Caperucita, La reina de corazones y Garfio...

¿Y vosotros? ¿De qué os disfrazásteis?

¡Un saludo!
Javier

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas