Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

El niño robado, de Keith Donohue


Nuestro empeño consistía en encontrar al niño adecuado con el que cambiar de vida. La selección no se podía hacer al azar. Un suplantador debía buscar a un niño que tuviera la misma edad que él tenía cuando lo habían secuestrado. Yo tenía siete años cuando me atraparon, y siete cuando me marché; aunque había estado en el bosque casi un siglo.



El niño robado es una novela que habla, principalmente, de la maduración, la infancia, la adolescencia y la adultez. Un libro sin pretensiones que, mientras cuenta una historia bien hilada y muy entretenida, nos recuerda cómo era ser niño y nos habla de lo que es ser adultos. Tal vez por ello esté más bien dirigido a un público adulto y no a uno juvenil, aunque yo se lo recomiendo a todo aquel que le gusten las historias bonitas y bien contadas.

Las leyendas de los suplantadores son conocidas y recordadas en multitud de leyendas y cuentos populares. En ellas se habla de duendes y hadas que roban a niños humanos para intercambiarse por ellos y vivir sus vidas. Esto es lo que le sucede Henry Day.
Un día, mientras se encuentra en el bosque, es raptado por un grupo de hadas y duendes que le amordazan y retienen mientras uno de ellos adquiere su mismo aspecto, se pone su misma ropa y se convierte en él. Cuando los humanos le encuentran, el suplantador se comporta como si fuera realmente el niño... y todo el mundo le cree.

La historia está relatada en primera persona por estos dos narradores: el suplantador que se hace pasar por Henry y que vive la vida entre los humanos, y por el verdadero Henry, que deberá aprender a convivir en la profundidad del bosque con los otros duendes y hadas que esperan su turno para regresar al mundo real, como han estado haciendo durante siglos y siglos.
Cuenta con una atmósfera mágica que lo impregna todo, pero que si no te fijas, apenas adviertes. Es tan sutil y tan elegante la manera en la que el autor describe las situaciones imposibles que las hace completamente reales. Gracias a su estilo ágil y cuidado, las palabras pasan ante los ojos del lector como si se tratasen de los fotogramas de una película. Para cuando uno quiere darse cuenta, el libro se ha terminado. El niño robado también nos ofrece una buena dosis de reflexión, de intriga, de amor y de aventuras. Todo mezclado y aderezado con escalas y arpegios.

Sin duda un libro más que recomendable no sólo para aquellos que busquen algo original dentro de la inmensa maraña de novelas fantásticas de hoy en día, sino también para aquellos que les guste cerrar los ojos e imaginar qué pasaría si un día, de repente, sus vidas dejasen de pertenecerles.

Número de páginas: 381
Editorial: Grijalbo
Precio: 19,90 €
Nota final: 8/10

8 comentarios:

T. dijo...

primera firma en este blog ^^

Anónimo dijo...

Mmmm.. interesante este libro..me lo comprare y ya te dire mi opinion :D

CL.

Sara Cullen dijo...

Tengo ganas de leerlo y me parece muy buena idea lo de hacer este blog.
Besos y abrazos para todos.

Anónimo dijo...

Yo le regale este llibro a mi primo para los reyes, y le dije:
-Como no te lo leas... ¡Te mato! Haber cuando lo terminas que yo tambien quiero leermelo ^^

Jajjaa, pues eso Javier, vi que lo recomendabas y se lo compre, jajaj!!

Bye*

Att,, Laura de:
www.fotolog.com/twilightcullens

Anónimo dijo...

Madre mia...acabo de enterarme de k en marzo sacaran un libro cuyo nombre es Cuentos de Bereth y el autor es el mismisimo Javier Ruescas!
Enhorabuena por el trabajo! nadie tiene el talento para escribir un libro!
Así que el dia en se publique me lo ire a comprar :D

CL.

Alba Úriz Malón dijo...

Holas!!

Madre mía, qué misterio sobre tu novela!! Vengo dl blog 'Cuentos de Bereth' y ya stoy intrigadísima xDD
Te seguiré de cerca: quiero saber quiénes son el príncipe, Duna y esos dragones milenarios que existen pero q no deberían hacerlooo ;)
Cuídate y nos leemos!!

Alba

http://letrasyescenas.blogspot.com/

Alba Úriz Malón dijo...

Jaj, cómo nos gusta a tdos el "madre mía" xDD

La Griega deAndaluCái dijo...

He leido este libro y me ha tenido bastante enganchada a la lectura. Me ha gustado la forma de contar la historia , haciendo los dos paralelismos.La historia me ha parecido muy imaginativa.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas