Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Speak, desde Seattle!

¡Hola a todos desde el estado de Washington!

Acabo de volver al hotel después de visitar la ciudad de Seattle. ¡Me ha gustado mucho! Aunque no es para nada como la imaginaba. No sé si es porque era sábado o qué, pero las calles por la mañana estaba desiertas, luego nos hemos topado como la mitad de la población volviendo de un partido de algo y luego nos hemos encontrado a la otra mitad en el popular mercado que hay junto al puerto. De locos.

Hemos ido a muchas tiendas de souvenirs (algunas bastante terroríficas xDD) y a la hermosísima y alucinante biblioteca pública, que te deja con los ojos desorbitados y la mandíbula desencajada. También hemos pasado por una librería enorme y muy antigua que estaba repleta de libros actuales y antiguos. Por supuesto, no ha faltado nuestro paseo por Borders y por Barnes & Noble.

Yo creí que lo de Crepúsculo era exagerado en Madrid, pero lo que hay en esta ciudad se escapa de toda lógica: carnets personalizados de los protas, cartones a tamaño real, miles de posters y postales, cajitas, pegatinas, cuadernos, camisetas, bolsas, bolis, tarjetas... todo, todo de Crepúsculo. (¡Y ya verás tú en Forks! Jajaja).


Ayer en el avión me terminé Speak, de Laurie Anderson. Me gustó mucho y ya que tengo un ratito, os dejo la reseña que algunos me pedíais.


SM lo tiene en español bajo el titulo de Cuando los árboles hablen (sin comentarios) como ya apuntó una de mis lectoras ^^. La historia cuenta en primera persona los pensamientos de una chica que por un motivo que se revela a mitad del libro a no ser que cometas el error de leer el resumen de detrás, no tiene amigos en el instituto y no quiere hablar con nadie. Según vas conociendo a la prota, se va revelando el secreto que tan bien guarda y su deseo de gritarlo y dejarlo escapar para ser feliz otra vez.

Es un libro juvenil, bien tratado, hilado y con unos personajes perfectamente definidos. Los diálogos son desternillantes y muy creíbles, y el modo en el que la autora trata el tema principal es una maravilla. Se lee en un suspiro y encima te deja con ganas de más. La autora ha dicho que tal vez en el futuro escriba una segunda parte, pero que por el momento no la habrá. ¡Crucemos los dedos!

Os dejo los datos del libro en español, por si alguien tiene interés en echarle un ojo.

Llevo la mitad de un nuevo libro que por ahora me está gustando también muchísimo: Las crónicas de Vladimir Tod. Vampiros, adolescentes, instituto americano... ¿Creéis que conocéis la historia? Pues estáis muy equivocados ;-)! A la vuelta del viaje escribiré la reseña!!

¡Un saludo!
Cuando los árboles hablen
Páginas: 192
Editorial: SM
Precio: 8 €
Nota final: 8/10

8 comentarios:

Irma dijo...

PUF! Menuda envidia nos das desde el otro lado del charco xD Me ha hecho gracia lo de Crepu en Seattle... ¡lo mejor: no acercarse a Forks! ¡A saber...! xD

Y bueeeno, tengo que leer ese libro desde hace mil... Y menos mal que tu reseña no tiene spoilers, porque cuando leí una hace tiempo, me tiré de los pelos al enterarme lo de "una chica que por un motivo que se revela a mitad del libro" así que decidí a esperar a que se me olvidara "el motivo", para leerlo (tonterías mías, pero yo lo prefiero así...xD)
Y creo... creo que ya se me ha olvidado...

Bueno... Yo aquí contándote mi vida xD ¡Que te diviertas lo que te queda de viaje! Y prepárate para el calor calurosísimo que está haciendo en Madrid...

Besos, Javier!!

Alba Úriz Malón dijo...

El de Halse es preciooooso ^O^!
Y el título que le encasquetó SM tiene más magia, es más dulce y poético xD

Ahora, a por la crónica de Forks ^3^!!

Inma dijo...

Uohh Seattle!!
Que envidia sana...A ver si forks esta mejor xDD En verdad tiene que estar interesante, a ver si como dices tienes suerte y encontrais algun vampiro xDD

Gracias por la reseña del libro!! tiene muy buena pinta e intentare no leer el argumento...xD
BEsos y espero que sigas disfrutando !!

Rocy dijo...

Mira que a mi el libro no me terminó de convencer, para mi gusto le faltaba "algo" que no sabría explicar... pero si la escritora se anima a escribir la segunda parte puede que la lea, por curiosidad ^_^

Kathy dijo...

Que bien que te haya gustado el libro.
Personalmente me encanto como la autora logra captar tan bien todos los dramas adolescentes, como plasma todos los "cliches" de los colegios y todas aquellas cosas que cuando somos jovencitos nos afectan tanto hasta definir quienes somos en la vida.

No se si te has visto la peli, es super fiel al libro, casualmente Kristen Stweart interpreta a Melinda y lo hace espectacular, me encanta como actua esa chica.

Saludos...

ana dijo...

Holaa
Qué fino tus andanzas por Seattle

Speakkkk *_* quiero leerlo :O
ja,ja saludos y éxito

Javier Ruescas dijo...

Sí!!

Sabía que había peli con Kristen. Acabo de ver el trailer y parece muy fiel al libro :)))!!!

África dijo...

Vale, iba a decirte que si sabias lo de la peli, pero ya veo que si... yo me volví loca para buscarla, pero al final me la pasó una amiga, está a trocitos en el youtube, en inglés con subtítulos, te paso el enlace.
Pequeño problema técnico "Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por CBS."
Bueno, si la puedes conseguir por algún lado la verdad es que a mi me encantó, te deja muy mosqueado.
Gracias por la reseña, estaba dudando si leérmelo y me has convencido.
Pásalo bien por América!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas