Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

La canción del silencio, de Leara Martell

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de una novela que me leí hace unos meses, pero de la que no he podido escribir una reseña hasta ahora. Se trata de la ópera prima de la bloggera y buena amiga Leara Martell.

Aviso a navegantes: esta novela es ADULTA. No juvenil.

La canción del silencio nos cuenta una historia dura, adulta, triste, sangrienta y, por desgracia, más real de lo que nos gustaría creer. Este libro habla de maltrato, de dolor, de angustia y de miedo. Pero también de compasión, de amor, de vergüenza y de valor. Contar cualquier cosa sólo serviria para destripar la historia. Digamos, pues, que trata sobre una mujer, Aída Lázaro, que un día despierta en una celda y descubre que está acusada de haber matado a su marido, Carlo Delveccio. Al hombre que más amaba. ¿Cómo es posible? ¿Qué puede hacer para demostrar que no es así? Más aún, ¿quienes son esos tres testigos que aseguran conocer la verdad sobre lo ocurrido?

En apenas 152 páginas, esta malagueña de 21 años nos presenta una obra digna de las plumas más aventajadas. Antes de que uno se dé cuenta, la crueldad de la historia y la pasión con la que está narrada le obligan a pasar página tras páginas hata llegar al Acto final.

Jugando con las semejanzas de la ópera Aída y mezclando el lenguaje de las palabras con el de la música y las melodías más oscuras y brillantes, Leara va deshojando esta historia de mentiras y traiciones donde todos los personajes cumplen un papel fundamental en esta mascarada acabada en sangre.

Si tuviera que destacar algún aspecto negativo sería la portada y, quizás, la voz de Canio, el niño de nueve años y último testigo del juicio que, a mi parecer, tiene una voz demasiado adulta. Por lo demás, no he encontrado nada que me haya hecho dejar la lectura hasta llegar al final.

En resumen, una nueva voz española que se suma a las de tantos otros cuentacuentos para deleitarnos con una primera novela y de la que estoy completamente seguro que seguiremos oyendo hablar.

Desde aquí, mi enhorabuena a Leara.
  • Trama: 7.5/10
  • Cómo está escrito: 8.5/10
  • Portada: 4.5/10
  • Media: 7.5/10
La Canción del Silencio
  • Editorial: Aladena Editorial
  • Páginas: 156
  • PVP: 16€
  • Para comprarlo en Casa del Libro: Aquí

6 comentarios:

Aineric dijo...

No me he leído entera la reseña por que a mí dentro de poco me viene en el Book Tour, a ver qué tal...

Saludos!

Anna López dijo...

¿No te gusta la portada? Yo la encuentro preciosa y, por lo que sé, muy acorde con la historia. Pero como siempre, es cuestión de gustos.

Espero poder hacerme pronto con un ejemplar de La canción del silencio ahora que ya está en La Casa del Libro~ >/////<

Erickold dijo...

me llaman mucho este tipo de libros, tal vez no tenga la posibildad de leermelo pero la trama me hace querer mandarlo a traer desde esas lejanas tierras.
todas sus reseñas son Buenas.

un saludo!
hasta luego...

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí me encantó... Me gustan mucho los dramones, y esta novela me la devoré en un día... la disfruté muchísimo

Alma Errante dijo...

Muy buena reseña! Tengo muchas ganas de leérmelo, pero aún no lo he encontrado por ninguna librería...¬¬

Besos

Anónimo dijo...

Ole!! Umm, yo ya lo he pedido para mi cumple, a ver si cae prontito ^^ La verdad es que tiene una pinta estupenda, y me ira bien para variar un poco de género. Aunque a mí la portada me gusta, le pondría un 8/10 o algo así.
Besos!!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas