Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

Una semana inolvidable...

¡Hola a todos!

Siento mucho no haber actualizado el blog en tanto tiempo, pero es que no he parado, literalmente. Estos días he tenido la suerte de poder asistir a casi una decena de coles para dar un montón de charlas a alumnos que habían leído Tempus Fugit, Ladrones de almas. Ha sido una experiencia única que repetiré en cuanto termine la Semana Santa.


En el IES Loranca, con Ana y Samanta, que lo organizaron todo genial.


En el colegio Las Rosas.

La reacción de todos ellos, chicos y chicas de entre 14 y 17 años, es tan positiva que todavía estoy asimilándolo. Tengo un montón de historias para el recuerdo, pero sobre todo me quedo con la emoción de que algunos de ellos, cuando les firmé el libro, se acercaron para darme las gracias porque jamás habían leído un libro que les hubiera enganchado y que querían que les recomendase otros títulos. Todavía se me pone la piel de gallina recordándolo. Desde aquí, quiero agradecer tanto a los profesores como a los alumnos sus calurosas acogidas, sus preguntas, comentarios, risas y entusiasmo. (Quién me iba a decir a mí cuando estaba en el cole que, en el futuro, otros alumnos leerían mi libro, jaja...).

En el colegio San Ramón y San Antonio.

Y, para rematar la semana, el jueves fue la presentación de Cuentos de Bereth III. Los Versos del destino en Madrid. ¡Y cómo lo pasé de bien! Vino un montonazo de gente. Amigos, familiares, lectores que conocí ayer, blogueros... la sala de Casa del libro, como esperábamos, se quedó pequeña enseguida y los que llegaron más tarde tuvieron que sentarse por el suelo o en el pasillo. Desde aquí quiero agradecer a Irene Muzas (editora de Versátil) y a Jorge Magano sus palabras.

Me encantó ver a lo grande el libro trailer que habíamos preparado con las ilustraciones de Lola Rodríguez y la voz de Elisa Langa. También responder a las preguntas de los lectores (¡de lo más interesantes, por cierto!) y ver los disfraces que Alma y Belén habían traído para la ocasión. Dio mucha impresión contar con la presencia de Lysell y de Duna en persona, jajajaja...


Todo lo que pueda decir, se quedaría corto. G-R-A-C-I-A-S. Me alegré mucho de poder hablar con amigos que no veía desde hacía tiempo y conocer a nuevos lectores. Como os digo, fue un final de semana inolvidable. Ahora toca disfrutar del finde y terminar de corregir la nueva novela.

¡Ah! Y se me olvidó comentar que hace unos días, el jueves pasado, tuve la oportunidad de conocer en persona a Annabel Pitcher, la autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea (libro que no dejo de recomendar allá adonde voy porque es de lo mejorcito que he leído en lo que llevamos de año). Como ya esperaba, Annabel es encantadora y espero que vuelva para la Feria del libro de Madrid. ¡Haceros con el libro en cuanto podáis!


Ahora sí: Un saludo,
Javier

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado, ya se ve que no paraste.

Un beso :)

Eli dijo...

Muchas felicidades Javi :D Muchas bendiciones para ti!

crisenblanco dijo...

No te quejaras...!! jaja
Me alegro de que te haya gustado la experiencia^^

Un beso!

Anónimo dijo...

Hola!!
No paras ni un segundo!!, yo quiero que vengas a mi insti...xDD
A ver si cuentas algo prontito de tu nueva novela...(aunque yo he leído algo en SPop xD)
Saludos^^

Ali dijo...

dioss fues estupendo!! jijiji salgo en una foto :P

Divinum Eximia dijo...

Antes de nada, Hola, y felicidades por lo bien que te está saliendo todo últimamente.

Aparte, ojalá todos los insitutos, colegios y demás instituciones escolares, se tomarán la molestia de mandar a leer libros con categoría, de aquellos que un joven puede disfrutar sin aburrirse por el camino, ni aborrecer la lectura. Y ya, ni contemos con que consigan llevar al escritor al establecimiento a dar una charla. Haciendo esto, seguro que más de uno se ha enganchado al mundo de la lectura.

Me ha encantado el hecho de que fueras a dar dichas charlas, me parece algo estupendo.

Espero que descanses algo, pero mientras no pares y sea haciendo algo que verdaderamente te apasiona, no creo que importe mucho ;)

Un saludo^^

Diana G. Romero dijo...

aiinnsss me ha emocionado leer tu entrada, enhorabuena por todo lo que te está pasando, te lo mereces!

Laura Shiva dijo...

Enorabuena, que la gente pueda disfrutar con tus historias es algo gratificante.

Espero que todas tus presentaciones tengan tan buenisima acojida !

I. CAMACHO dijo...

Muchas felicidades y muchas gracias, Javier. En Loranca pasamos una mañana estupenda.
Saludos.

zon dijo...

qe bueno qe tus libros sean tan leidos y acogidos por los lectores! lastima qe estoy lejos, en el otro continente, pero me parece un gran ejemplo y me alegran muchisimo tus logros! debe ser inexplicable estar en un colegio siendo escuchado por tus lectores!! me llegará algún día una situación así? no lo sé, pero a seguir luchando por ello.
un abrazo!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas