Mis novelas

Javier Ruescas's books on Goodreads
Encantamiento de LunaEncantamiento de Luna (Cuentos de Bereth, #1)
reviews: 7
ratings: 84 (avg rating 4.35)

Tempus Fugit: Ladrones de almasTempus Fugit: Ladrones de almas
reviews: 7
ratings: 52 (avg rating 3.97)

La maldición de las musasLa maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
reviews: 1
ratings: 28 (avg rating 4.40)

Mi estantería

Javier's bookshelf: read

Alle sieben WellenGut gegen NordwindPalabras envenenadasEl Clan GreeneRecklessGhostgirl: Lovesick

More of Javier's books »
Javier's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Sígueme en Facebook!

¡Algunos blogs que sigo!

Blog Archive

De lecturas, firmas, McAutos y Nefilims

¡Hola a todos!

Hago un paréntesis en mi trabajo para actualizar el blog con algunas novedades de los últimos días. Sólo estamos a miércoles, pero la semana se presenta muuuuy movidita.

Para empezar, os recuerdo mis firmas en la Feria del libro de Madrid. Estaré el finde entero, como quien dice (¿me dejarán alguna caseta para dormir?).
Viernes 3 de junio
De 19:00H a 21:00H
Caseta 96 (Kirikú y la Bruja)

Sábado 4 de junio
De 12:00H a 14:00H
Caseta 189 (Salamanca)

Sábado 4 de junio
De 18:00H a 20:30H
Caseta 99 (El Dragón Lector)

Domingo 5 de junio
De 12:00H a 14:00H
Caseta 55 (Casa del Libro)
Para continuar, estos días llevo un ritmo de lectura bastante activo y ya me he terminado El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno (una novela adulta sobre el amor y los peligros de caer en la rutina, escrita con pluma maestra), Gata blanca (una novela YA sobre mafias con poder para maldecir con solo rozar con los dedos, y con un protagonista increíble), y estoy a punto de terminar Yo conocí a Muelle, de Jorge Gomez Soto (que me está encantando y del cual os dejo la reseña que hicimos en El Templo para terminar de convenceros).

Qué más, qué más... ¡Ah, sí! Para dar un poco la nota. ¿Recordáis en 2009 (para quienes me siguiérais) una entrada que escribí sobre un amigo de Murcia que cantaba genial y que tarde o temprano se haría famoso? Pues ya ha ocurrido, aunque de la manera más insospechada.

Se trata de Xuso Jones, un chico que hace versiones de temas conocidos y que, además, graba sus propias canciones. El otro día, con sus colegas, se le ocurrió la brillante idea de hacer su pedido de McDonals cantando. Bien, pues a partir de esa idea feliz, la locura se desató. Ayer fue Trendig topic en Twitter con su McAuto, en 24 horas las visitas se dispararon hasta superar las 600.000 y sus seguidores pasaron de ser menos de mil, a superar los 5000. Tremendo. No os lo perdáis y no dejéis pasar la oportunidad de escucharle cantar en sus otros videos porque merece mucho la pena ;-)!



Por último, durante la madrugada se ha confirmado que el actor Jamie Campbell Bower interpretará el papel de Jace en la peli de Cazadores de sombras y que a Cassandra Clare le ha gustado mucho la elección. A mí también.

Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar y, mientras unos aplauden, otros se tiran de los pelos, desesperados por el "destrozo" que esto va a suponer para la peli. Yo debo reconocer que estoy contento con la elección. Recuerdo hace años y en primera línea de batalla cómo se tomaron los lectores de Crepúsculo la elección de Robert Pattinson para hacer de Edward Cullen. Recuerdo los insultos, las cartas a la productora para que se retractasen, los gritos silenciosos por la red de miles de lectores, etc... Lo recuerdo yo, pero debo de ser de los pocos. En cuanto los espectadores le vieron en el papel, caracterizado y diciendo las frases del libro, cambiaron de bando y lo aceptaron como "el ser más hermoso de la tierra". Debo reconocer que yo no soy uno de ellos, pero ya me acostumbré y no me disgusta. Por eso creo que hay que darle una oportunidad al chico antes de dilapidarlo.

Yo tuve la suerte de conocerle hace dos añitos en Sitges y después de pasar un par de días currando con él os puedo asegurar que es un chico simpático, divertido y con una personalidad y un humor muy parecidos a los del personaje. Y si la otra opción era el sosainas de Alex Pettyfer, lo siento pero con más razón. En las dos pelis que le he visto, Pettyfer me ha puesto de los nervios con su manera de exhibirse y de no-actuar. Creo que para un personaje como Jace es más importante su interpretación que la subjetiva belleza. Ahí queda.

Y dicho esto... ¡Jace es fan de Cuentos de Bereth! Jajaja...

Un saludo y feliz semana,
Javier

PD: En dos semanas estaré volando a Los Ángeles y todavía no me he hecho a la idea. ¡Wahooo!

12 comentarios:

Airlun dijo...

Lastima no poder asistir a la feria de Madrid T.T, para el próximo año seguro voy! conseguire una firmita tuya cueste lo que cueste.

Wow! Asombroso lo de pedir el menu cantando *_*. Muy original si señor, además le ha quedado muuuuy bien =).

Yo te digo la verdad estoy un poco escadalizada por la elección de Jace, pero en fin, esperemos que este chico de lo mejor de si para hacer un Jace que nos enamore a tod@s!, eso si, primero tendra que ir al gym xD

Besotes!

Anónimo dijo...

K de tiempo!!
Lo de siempre...nada de poder ir a Madrid(ven al sur!!xD)
y en cuanto al McAuto cantando, la primera vez que lo veo, a ver si ahora va y se pone de moda eso...xD
El actor de cazadores de sombras no sé qué decir porque qún no lo he leído.
y L.A. o.O qué bien, espero que te lo pases muuy bien.

Saludos^^

Clara Cortés dijo...

Gracias ¬¬ ahora tengo tres libros más en la lista de lectura.... no es justo!! por qué cada día caen dos o tres?? T.T No voy a poder leerlos todos, seré vieja y no los habré leido T^T

Lo de Jamie... ¡¡Dios, que un actor sea fan tuyo tiene que ser lo máximo no, lo siguiente!!! Bueno, aunque tú ya eres famoso también :roll:, así que no es tan "O_O" como nos parece a los normales jajajaja

Lo de ese chico es muy fuerte jajajaja no me extraña que los de McDonals se estuvieran meando de la risa, yo también lo he hecho XD pero está genial, la verdad jajajaja

Un beso!! nos vemos en la feria del libro!

Anónimo dijo...

¡Hola, Javier!

Muchísima suerte con la firma de libros, seguro que te va genial.

En cuanto al vídeo, me ha gustado el desenlace "Pero ¿queréis el pedido al final?" xD

Sobre la elección de Campbell, no me parece un mal actor. Lo conocí por "Sweeney Todd" y considero que puede hacerlo bastante bien. ¿Cuál es la pega de la película de "Cazadores de sombras"? El director, no me fío mucho, pero al menos espero que tenga un buen guión y lo lleve bien a la gran pantalla o se quedará en una de esas sagas que empiezan y nunca llegan a tener secuela (como "Eragon", esa película con la que destrozaron un libro).

En definitiva, un saludo y suerte, ¡a seguir así!

Eli dijo...

hola! espero les vaya super bien en la feria! que la disfruten mucho! y no se pero a mi me encanta jamie ^^ no todo puede ser pettifyer XD

Shorby dijo...

Me pasé ayer por la Feria y me volví loca comprando (y hablando con los libreros de las casetas jajajaj que no hace falta que les den mucha coba... ni que me la den a mí, tampoco xD ).
Vuelvo el domingo jojojo!

Me alegro mucho por tí (y por tu amigo, dicho sea de paso)... a Los Ángeles!!!! Qué suerte!! =)
Yo quiero U.U

Besotes!

hada fitipaldi dijo...

Es una pena no poder ir a la feria de Madrid para verte, pero espero que no sea demasiado cansado y lo pases bien.
Yo también me he leído Gata BLanca, y Cassel me ha encantado, no tanto Lila, pero bueno.
En cuanto a Xuso Jonés, que fuerte! Es una gran idea lo del MacAuto, y encima canta muy bien.
Yo me acuerdo muy bien de lo de Crepúsculo, de todas formas a mi nunca me disgustó. El problema con Jamie es que el cuerpo no es el de Jace (aunque supongo que le pondrá remedio yendo al gimnasio), si soluciona esto, puede hacerlo bien. Un beso!!

Maria Jesus dijo...

guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio
libro

Anónimo dijo...

¡Ja, Ja, Ja,! Ha sido muy divertido. Eso de pedir el menú cantando ha sido una idea eatupenda.
Y otra cosa, esta bien que hagas firmas en Madrid ¡Pero hazlas también es Santander, porfa! Te lo agradecería mucho.
Nos vemos.

Unknown dijo...

Qué pasada poder estar con él y que tenga tus libros!!! ^_^

Nat dijo...

He visto el vídeo de tu amigo y es muy gracioso. Los empleados del Mcauto debieron alucinar xD.

Sobre la elección de Jace yo estoy bastante contenta, porque me gusta mucho Campbell como actor y me parece que podría encajar muy bien como Jace.

No he vusto nada de Pettyfer, pero la verdad es que físicamente mi Jace era más parecido a Campbell. Sea como sea opino como tú, nos gustará más o menos su apariencia pero no podemos saber cómo lo hará hasta no verle en el papel.

Por cierto me encanta la foto en la que sale "Berethizado" xD.

Un saludo :)

María Alarcón dijo...

eii ole aii Xuso!! y encima huertanico,murciano jaja como yo!! eso es producto nacional y no lo que se cuenta por ahi jaja dejando todo el rollo que te he metido,decirte que aunque no te lo creas yo tambien pensaba que llegaria lejos antes de lo del mc menu :) es que es un gran amigo de mi prima y lo conocia desde mucho antes :) besos!!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Berethirízate!

Sobre mí...

Mi foto
Soy escritor, asistente editorial y diseñador de webs. He publicado con Versátil la trilogía Cuentos de Bereth: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino". En 2010 saqué "Tempus Fugit, Ladrones de Almas" con Alfaguara. En octubre de 2012 se publicará mi nueva novela: "PLAY", con Montena. Este blog contará con reseñas de los libros que vaya leyendo, paranoias varias y, de vez en cuando, concursos y sorteos. Para más información: www.JavierRuescas.com

Lectores

¡Sígueme en Twitter!

¡Afíliame!

¡Apúntate a la blog lit con!



Webs interesantes





Etiquetas