VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO
Como ya os dije, el fin de semana lo pasé en
Londres. Pudimos visitar algunas cosillas que nos quedaban por ver, compramos un buen puñado de libros y de DVDs (
Glee *___*) y vimos en concierto a
Julie Andrews (que si bien la mujer hace tiempo que perdió su voz de antaño, no dejó de ser muy emocionante poder cantar "Do, Re, Mi" con ella). Ahora, la ida y la vuelta, con los aeropuertos, los retrasos y las cancelaciones fueron un infierno. Ugggg...
LUNES
El lunes por la mañana fui a buscar a Kami García y Margaret Stohl (las autoras de Hermosas Criaturas) a su hotel para comenzar con todas las entrevistas que Espasa les había programado. Tras ello, nos fuimos a comer y más tarde a la mesa redonda que se había organizado con unos cuantos bloggeros. A las 19.30 llegamos a la FNAC donde se presentó el libro y firmaron ejemplares. Para rematar el día, Espasa nos invitó a cenar a una arrocería riquísima.
MARTES
El martes tuve que madrugar para estar de nuevo en su hotel y llevarlas a las últimas entrevistas en Madrid. Después de numerosas preguntas y sesiones de fotos, nos fuimos a comer a una Creperie que me encanta y más tarde a dar un paseo por el centro y a comprar souvenirs, jajaja... Terminamos en el Starbucks de Callao donde coincidimos con
Bella y con la que estuvimos hasta que nos tuvimos que marchar para coger el
AVE a Barcelona.
Una vez en la Ciudad Condal, dejamos las maletas en el hotel y nos indicaron un sitio donde tomar tapas y pan-tumaca (*___*). Cuando terminamos de cenar nos fuimos al lobby del hotel donde había nada más y nada menos que un piano en el que Margart y yo estuvimos haciendo el bobo hasta tarde, jajaja...
MIÉRCOLES
A la mañana siguiente tuvieron las dos últimas entrevistas en Barcelona y después fuimos a comer a un italiano riquísimo. Tras ello, dimos un breve paseo por la ciudad y de vuelta al AVE. Una vez en Madrid, cenamos en el VIPS y nos despedimos.
Si algo he sacado en claro de estas dos mujeres es que: no se les ha subido la fama a la cabeza; son personas simpáticas, cercanas e inteligentes; adoran escribir; adoran a sus lectores; no dejan de sonreír ni de mostrarse amables y da gusto estar con ellas porque siempre aprendes algo nuevo. Espero poder volver a verlas ponto :).
JUEVES
Ayer, jueves, pasaron dos cosas muy emocionantes: en primer lugar, tuve las últimas clases de mi periodo universitario (toco madera, jeje). Tras cuatro años, y a falta de realizar los exámenes finales en las próximas semanas, he terminado la carrera de Periodismo. No me lo puedo creer. ¿De verdad ha pasado tanto tiempo? ¡Si parece que la empecé hace uno! La situación da un poco de vértigo, pero estoy muy contento. ¡¡Ahora, a por los exámenes!!
Y la segunda fue que, después de años y años y años y años soñando con ello, por fin vi por primera vez un libro mio publicado por Alfaguara. ¡¡Y es real!! Hoy cuando me he despertado lo primero que he hecho ha sido girarme hacia la mesilla de noche y comprobar que no era un sueño, que el libro estaba allí y que era mío. Recuerdo que a eso de los 16 años más o menos tuve un sueño (no, no de vampiros en un prado xD, no penséis mal) en el que sucedía precisamente eso, pero que al despertar la novela no existía. Ahora está aquí y dentro de poco todo aquel que quiera podrá leerla. Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo, jajaja... Su olor, su textura y la tipografía tan característicos de esta editorial al servicio de una historia mia. En fin, que estoy MUY CONTENTO e ilusionado.
Pronto anunciaremos el día de la presentación en Madrid. Ya tenemos el día y dentro de nada os lo haremos saber junto a la hora. Os adelanto que será un viernes, para que todo el mundo pueda asistir :). Permaneced atentos.
Lo dicho. Una gran semana cargada de sorpresas y momentos para recordar.
Un slaudo,
Javier